Get Adobe Flash player
HEADER2018
JUVENILES | GIMNASIA

La Sexta revalorizó otra jornada invicta 

Cuando todo era empate, la 2001 le dio otro valor a la actuación en casa. En Mendoza, las menores empujaron.

F3GELPGCAT 

ENORME PARTIDO. Ferrante fue de lo mejor que mostró la Sexta hoy. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi).

 

LautaroPerez

 

Gimnasia se midió con Godoy Cruz por la tercera fecha de la Superliga Juvenil, en lo que terminó siendo un buen sábado. Es que si bien todo era paridad en Estancia Chica con las mayores, la Sexta batalló y mucho para quedarse con el único triunfo como local, y así darle otro color a un día que terminó con lluvia. En el estadio Feliciano Gambarte, las menores aportaron lo suyo con seis puntos. En total, fueron 11 las unidades recolectadas, como hace tan solo un par de meses ante el Tomba. Se vendrá Defensa y Justicia.

La más que agradable mañana comenzó en Abasto con la Cuarta que dirige Jorge San Esteban. El partido fue flojo y casi no contó con situaciones. Poco le importó esto a Leonel García, que le sacó un tiro libre a Jara y la colgó del ángulo pegándole por afuera de la barrera para poner el 1-0. En el complemento, la visita aprovechó una falla de Sosa, el arquero albiazul, para empatar temprano y de ahí en más nada se modificó. Faltaron las acciones de peligro, y sobró el roce y la protesta. La visita terminó con uno menos por expulsión de Taborda.

Enseguida saltó al campo la Quinta, que no pudo cambiar la imagen del choque anterior. Porque el cotejo contó con mucha más fricción que emoción, dado que casi no patearon al arco. De tanto ir ciegamente en el complemento, el Lobo se encontró con el gol, cuando Giordano la bajó y un defensor convirtió en contra de su valla. Pero cuando ya se jugaba el tiempo adicionado, Borgia sacudió de lejos y si bien Alegre la manoteó, no hizo más que mandarla al fondo de la red, nuevamente de manera desafortunada. Como resultado, también un punto para los dirigidos por Saggini.

Por último jugó la Sexta, que brindó la única alegría de la jornada abastense. Cuando solo iban 5', Alan Lescano la tomó de volea y convirtió un fantástico gol, poniendo la pelota rasante y contra el palo, imposible de atajar. Luego, el equipo de Roselli batalló en cada sector del campo para contrarrestar a un rival que vendió cara la derrota, aunque el Mens Sana podría haber liquidado antes. Fue festejo finalmente el tripero, que sumó su primer éxito en el campeonato.

 

En Mendoza, los más chicos colaboraron


Si bien la jornada arrancó de mala manera, con el tiempo fue llegando lo mejor. Empezó de manera negativa porque la Séptima no pudo reponerse a un gol sorpresivo y terminó perdiendo 1-0. Paso en falso para los comandados por José Luis Napolitano en tierras mendocinas.

Más tarde, la Octava sufrió por lo corto del resultado, pero le terminó ganando bien al Expreso 2-1. Leandro Mamut, un infalible desde los doce pasos, abrió de penal la cuenta que cerró uno de los goleadores de la categoría como Ivo Mammini. Mismo resultado festejó la Novena, que también tuvo que transpirar para vencer con tantos de Álvarez y Greco. Muy buenas noticias, las aportadas por los pibes que dirigen Pablo Romero y Andrés Ramos respectivamente.

De esta forma, Gimnasia edificó una jornada totalmente igual -desde los resultados generales- a la hecha ante el mismo rival hace tan solo unos meses. Tres victorias, dos empates y solo una derrota, para volver a sumar en cantidad y superar a un rival que siempre se lo hace complicado. Ahora se vendrá otro rival al que los triperos deberán superar para seguir acumulando confianza: Defensa y Justicia. Las menores recibirán al Halcón, mientras que las más grandes viajarán hasta Bosques.