Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | ESTUDIANTES

Sacó diferencia en el comienzo y terminó con una buena cosecha de puntos

F3EdlpAT

La Cuarta goleó en el primer duelo la jornada / Foto: Bruno Valenti

EmilioPuig1

De mayor a menor fue la tercera fecha de la Superliga para el Pincha. Los coordinados por Pablo Quatrocchi midieron fuerzas con Atlético Tucumán y tuvieron un arranque arrollador. Sin embargo, sobre el final le costó sostenerlo y el Decano descontó unidades. De igual manera terminaron logrando una buena sumatoria: 11 puntos en total. Las mayores fueron locales en City Bell; mientras que las menores viajaron a la provincia tucumana.

Juego, contundencia y respuesta rápida para recuperarse de un descuento no tan merecido por el conjunto visitante y en un período clave del partido. Todo eso tuvo la Cuarta que comanda Martín Mazzucco en el primer duelo de la mañana entre platenses y tucumanos. Tadeo Catán en dos oportunidades, Franco Vica y otro en contra decretaron la goleada albirroja por 4 a 1.

A su término, la Quinta de Gustavo Salinas aplastó a su rival 5 a 0 y de esta forma sumó su tercera victoria al hilo y sin recibir goles. Jorge Tapia con un bombazo desde afuera del área rompió el cero en una primera parte pareja e incómoda para el local. Ya en el complemento, el arco se terminó de abrir y todo se hizo más fácil. Franco Romero y Gaspar Di Pizio anotaron de penal; luego llegó el momento del goleador Aaron Spetale, que puso su sello marcando por duplicado.

Por último, en el cierre de la jornada en la cancha número cinco del Country, la Sexta se enfrentó ante un buen equipo tucumano y no pudo imponer condiciones. Finalmente se tuvo que conformar con un empate en uno. Jairo Vásquez desde los doce pasos anotó el tanto que igualó las acciones, tras un arranque dificultoso para los conducidos por Pedro Verde.

 

En Tucumán reinó la paridad


Los más chicos tuvieron su primer viaje al interior en el torneo y obtuvieron un saldo positivo, teniendo en cuenta que se enfrentaron a un difícil rival. En definitiva, terminaron repartiendo puntos con el Decano, cuatro para cada lado. Para destacar, la solvente actuación de la 2002, que pisó fuerte en tierras tucumanas y se trajo una valiosa victoria para la ciudad de La Plata.

Las séptimas de Atlético y Estudiantes fueron las encargadas de abrir el telón de la jornada en Tucumán y, en un encuentro bastante entretenido, fue el Pincha quien se quedó con el triunfo por 2 a 0, gracias a los goles de Leguiza y Braian Aranda de penal.

A continuación, Álvarez firmó el tanto que decretó el 1 a 1 final entre la Octava del León y el conjunto albiceleste. En tanto, la Novena cayó derrotada por 3 a 0. Ahora será el turno de medirse ante Talleres, con las mayores viajando a Córdoba y las menores jugando en casa.