Get Adobe Flash player
HEADER2018
RESERVA | ESTUDIANTES

Debut en casa con victoria ante un gigante

El Pincha venció a Boca 1 a 0 con gol de Imanol Enríquez en el Country de City Bell, por la segunda fecha de la Superliga de Reserva.

f2reservaedlpboca

OPORTUNISTA. El delantero albirrojo forzó al error y terminó dándole forma al marcador. (Foto: Blas Bonafini)

 

EmilioPuig2

 

Más que aprobado el primer partido como local en el campeonato del conjunto que conduce Pablo Quatrocchi. Es cierto que el resultado termina siendo fundamental a la hora del análisis final, pero sería un despropósito no destacar la actitud y el carácter demostrado por los jugadores pincharratas, que le jugaron de igual a igual a Boca, nada más ni nada menos. Finalmente fue 1 a 0, gracias al gol anotado por Imanol Enríquez.

Arrancó parejo el encuentro llevado a cabo en la cancha número cinco del Country de City Bell. La intensa disputa en el mediocampo, sumado a las imprecisiones en ambos equipos hizo que la primera parte se terminara desluciendo a medida que fue pasando el tiempo. De esta manera se fueron al descanso prácticamente sin pisar las áreas.

Ya en el complemento la cosa cambió. Desde el arranque Estudiantes salió con otra agresividad, y de la mano de un brillante Bautista Cejas comenzó a hacerle daño a Boca, sobre todo por el sector izquierdo de su defensa. Tuta primero avisó con un remate preciso que se estrelló en el palo; y luego armó una linda jugada que terminó en el único tanto del cotejo. Nuevamente desde la derecha fue su punto de partida, tiró una pared con un compañero, llegó al fondo y sacó un buscapié letal. Imanol Enríquez entró por el medio, puso el pie y la mandó a guardar. Gol de goleador para poner el 1 a 0 definitivo.

Con el marcador en contra, los de Rolando Schiavi salieron a buscar el empate con más ganas que ideas. En consecuencia, la falta de profundidad y efectividad en los pases de la visita hicieron que el Pincha pudiera cortar y salir rápido de contra. Habida cuenta de esto, el anfitrión pudo haber ampliado la ventaja, pero el arquero Javier Bustillos le achicó bien a Enríquez y el artillero se quedó sin ángulo para definir correctamente.

Así las cosas, Estudiantes estuvo a la altura del rival que tenía enfrente y con gran esfuerzo logró dejar los tres puntos en casa. Ahora deberá viajar a Córdoba, donde se medirá con Belgrano, el próximo fin de semana.

 

reservaedlp1boca0