Get Adobe Flash player
HEADER2018

ENTREVISTA | HERMES DESIO en #TJRadio

“Piden una refundación y nosotros hace quince meses que estamos trabajando”

El coordinador de Selecciones Juveniles charló en exclusiva con este medio y dejó sus sensaciones sobre la actualidad de las categorías menores del fútbol nacional.

desioFoto: Radio Cooperativa

EmilioPuig2

El Mundial de Rusia ya es historia y, lamentablemente, la Selección Argentina no tuvo su mejor performance en la competencia. Evidentemente, lo ocurrido en la parte futbolística, sumado a algunas diferencias entre Jorge Sampaoli, su cuerpo técnico y los jugadores terminaron alejando al entrenador de su cargo. Habida cuenta de esto, los dirigentes de la AFA determinaron un interinato de Lionel Scaloni y Pablo Aimar hasta diciembre, lo cual implicó algunos cambios en la organización juvenil.

Para conocer la actualidad de las Selecciones Juveniles albicelestes nos comunicamos y dialogamos en Todo Juveniles Radio (FM Gol 101.3) con Hermes Desio, su actual coordinador. “Nos pidieron una mano, por eso fueron a la mayor Aimar y Luis Martín. A Scaloni no lo incluyo porque no pertenecía a la gente que trajimos nosotros”, explicó. Y agregó: “Hoy tenemos una estructura armada para mantener en caso de que alguien vaya más arriba”.

Asimismo, consultado sobre una hipotética decisión de una continuidad de ambos en el primer equipo argentino y lo que significaría para sus carreras, dijo lo siguiente: “Es bueno aclarar que ellos no están aprovechando ningún momento. Van a ayudar con mucho orgullo y respeto, pero con la obligación de volver al lugar que les pertenece en un período corto”. Lejos de esquivarle a los compromisos, añadió: “Hay que partir de la base que uno no está por obligación, sino por elección. Personalmente es algo que me apasiona. Sabemos en el lugar que estamos, lo que implica y la responsabilidad que conlleva”.

Por otro lado, en todo este lapso los principales medios de comunicación del país han opinado de manera efervescente sobre una refundación de las selecciones menores. Referido a esto, Desio también dio su punto de vista: “Mucha gente habló desde el desconocimiento. Piden una refundación y nosotros hace quince meses que estamos trabajando. Tenemos el acompañamiento de los clubes y eso nos da la pauta de que medianamente estamos haciendo bien las cosas”.

Por último, hizo mención a sus sensaciones sobre lo que significa el predio de la AFA: “Es un lugar donde hay que volar y no detenerse, en el sentido de estar a la vanguardia de los departamentos y actualizados en todos los aspectos: medicina, neurociencias, scouting, etc. Lógicamente muchas veces los compromisos que uno tiene y el tiempo no te permite hacer otras cosas como viajar mucho, pero estamos contentos de la manera que nos han dejado trabajar”.

 

La actualidad de Estudiantes, un orgullo


Por su pasado en la institución albirroja, era impensado no consultarle sobre los debuts en la máxima categoría del fútbol argentino de algunos de los jugadores que él tuvo en su etapa como coordinador de juveniles: “Es maravilloso lo que están viviendo Matías Pellegrini, Francisco Apaolaza y los demás. Cuando un juvenil juega se cierra el círculo de todo el trabajo realizado y eso se da sí el técnico los pone”, dijo.

En consecuencia, valoró la postura de Leandro Benítez: “El Chino no arriesgó, apostó por los chicos que conoce. Es muy valiente y todos los que están en el club deben sentir el mismo orgullo que siento yo cuando veo a todos estos enanos en Primera División”. Además, concluyó diciendo: “Al jugador de Estudiantes jamás lo vas a ver rendirse y eso en pocos lados se ve”