Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | GIMNASIA

Flojo comienzo, en Reserva, el Lobo sigue sin ganar

Los de Martini no encuentran la solidez que les traiga resultados. De nueve puntos en juego, el conjunto albiazul sólo consiguió uno.

gelp0talleres1_oficialFoto: Gimnasia Oficial

IvanCedano

Por la tercera fecha del Torneo de Reserva de la Superliga, Gimnasia recibió esta mañana a Talleres en Estancia Chica. El equipo que dirige Leandro Martini junto a Mariano Messera volvió a caer, esta vez como local, tras la derrota una semana atrás frente a Banfield. Si bien hoy el Mens Sana no hizo demasiados méritos para quedarse con el triunfo, tampoco mereció perder, ya que el partido lo tuvo en gran parte como el principal dominador.

Por momentos, el encuentro fue ordinario. Pelotas divididas, discusiones con el árbitro y más palabras que juego. La T arrancó de mejor manera que el local, pero su superioridad duró tan solo unos minutos. A partir de ahí, Gimnasia logró emparejar las acciones con el correr del reloj. Chacón y Mottes encontraron firmeza, y Parini era el eje del equipo en la mitad de la cancha. Adelante, Caraballo aguantaba todo lo que le tiraban.

Pese a que intentó por los costados, con las apariciones de Enrique y Comba, al Tripero no le alcanzó para irse al descanso en ventaja. Los de Córdoba terminaron la primera parte apelando a un contraataque que los pusiera de cara al arco de Durso. El complemento continuó con la tendencia de un Gimnasia dominador, que la tuvo en un flojo remate del propio Comba, que fue a parar fácilmente a las manos de Blazquez.

Así las cosas, promediando la segunda mitad, Martini decidió el ingreso, en primer lugar, de José Paradela, y más tarde, de Daian García. Fue este último quien iba a tener quizá la más clara del local en todo el encuentro; centro al punto penal de Jara, cabezazo del entrerríano bien pegado al palo, y espectacular reacción de Blazquez para salvar su valla. Con un poco de tranquilidad, Gimnasia tenía la pelota y buscaba la ventaja.

Cuando parecía que los locales arrinconaban a los visitantes y se acercaban al gol, llegó el baldazo de agua fría. Cambio de frente de Malagueño, se durmió Gallo, y aprovechó Solari para adelantar a los cordobeses. De las pocas que tuvo, Talleres concretó. El Lobo pudo haberlo empatado, pero el árbitro vio afuera una dudosa mano que parecía adentro del área. Todo Gimnasia protestó, pero lo cierto es que el Lobo sigue sin sumar de a tres.