Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | ESTUDIANTES

Fechaza ante la T
Puño bien apretado en cada gol, en cada triunfo. El recuerdo de la última vez estaba latente y los pibes de Estudiantes tenían sed de revancha, la tuvieron.

F4EdlpTallresFoto: Blas Bonafini

AlanTurchi

Gran jornada tuvo el León esta mañana de sábado, en la cual, luego de mucho tiempo, fue más que Talleres de Córdoba. Doce puntos sobre los deiciocho en juego hacen que los coordinados por Pablo Quatrocchi logren superar a uno de los clubes que habitualmente pelean por el campeonato en cada categoría. Si bien en casa fueron dos derrotas y sólo una victoria, la ventaja estuvo en Córdoba donde se vinieron con todos los puntos. La Quinta es puntera y la Novena, por no bajar los brazos, un gran triunfo en casa.

A tener en cuenta, Estudiantes y Talleres se enfrentaron en marzo de este por la tercera fecha del Torneo de Superliga, que por ese entonces transitaba la primera parte de la competencia. Tres empates y tres derrotas para el Pincha, 22 goles en contra y solo 9 a favor. Una jornada tremenda, con goleadas duras y pocas cosas para rescatar. Ahora sí.

En la fría mañana de City Bell el comienzo fue apático. Flojo ecuentro de los 2002 del Pincha que nunca pudieron encontrar la pelota y con contundencia y golpeando en los momentos claves, la T se llevó el encuentro por 2 a 0.

El segundo turno se dió de manera similar. El Matador golpeó primero y se fue al descanso ganando por la mínima. Sin embargo, una breve reacción de Sarmiento, luego de una magnífica jugada de Benja Rojas, Sarmiento definió solo y llegó a la igualdad. Cuando la imagen del León parecía repuntar, llegaron dos mazazos que decretaron el 3 a 1 final en contra de los dirigidos por Gaimaro.

La única alegría en casa vino sobre el cierre en un partidazo jugado por los de Pato Testa. Partido muy dinámico, con un Estudiantes que encontró a Benjamín Ardizzi como figura y autor de dos de los tres goles en la victoria por 3 a 2. El gol restante fue en contra, luego de un desvío. El mérito principal de los más chicos fue la insitencia y no claudicar, solo por eso, se quedaron con tamaña victoria.

 

Alegría cordobesa fuera de casa


Tremenda jornada de las categorías mayores, que dieron una prueba de carácter fuera de casa y se vinieron con los 9 puntos que se encontraban en disputa. La primera alegría fue de la Cuarta, que con los goles de Poplawsky y Lautaro Ruíz Martínez, de gran momento, se impuso por 2 a 1.

La Quinta del Pincha también viene por el buen andar y sumó un triunfo importante fuera de casa y con mucha autoridad. Fue 3 a 1 gracias a los tantos de Aaron Spetale en dos oportunidades y Fran Romero para sellar el triunfo. Cuatro jugados, cuatro ganados para los del Lomo Salinas en un arranque de torneo demoledor.

Para no ser menos, la Sexta también jugó un fútbol brillante y luego de reponerse en algunas oportunidades, encontró a su goleador: Ezequiel Naya. El 9 titular para Pedro Verde fue quien se llevó todos los laureles en la victoria y también se llevó la pelota, luego del Hat-Trick que le dio el triunfo por 3 a 2 al elenco albirrojo.

La próxima jornada del Pincha será ante Unión, con las categorías mayores haciendo de local en City Bell y las menores viajando a Santa Fé.