Get Adobe Flash player
HEADER2018
JUVENILES | GIMNASIA

No hizo pesar la localía, pero se fortaleció fuera de casa

f4gelpdyj

ESTA VEZ NO PUDO. La Novena se esforzó pero no pudo concretar el gol de la ventaja. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi).

 

EmilioPuig2

 

Los coordinados por Marcelo Ramos se midieron ante Defensa y Justicia por la fecha 4 del nuevo Torneo organizado por la Superliga. Con las categorías menores jugando en Estancia Chica y las mayores en el predio La Capilla, el Lobo cosechó 8 de los 18 puntos que había en juego. Jornada gris para los platenses.

Los asignados para abrir el telón en la mañana fría de Abasto fueron los conducidos por José Luis Napolitano, que cayeron derrotados en la última acción del cotejo. Pese a no haber tenido un gran rendimiento, Gimnasia comenzó ganándolo gracias a un gol en contra del arquero, luego de un enorme remate de Alan Gigena. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja, la visita aprovechó algunas desatenciones defensivas y se lo dio vuelta con dos tantos de Luca Franco (uno de penal). Finalmente fue 2-1 para el Halcón.

A su término, la Octava que tiene al mando a Pablo Romero terminó perdiendo su compromiso 2 a 0. Si bien la paridad estuvo presente durante los ochenta minutos, la pelota parada fue el factor determinante para que Defensa se llevara los tres puntos a Varela.

Por último, la Novena cerró la actividad con una igualdad en cero. Sin dudas, un empate que pudo haberse roto ya que los dos contaron con un penal a favor; aunque fallaron y con el correr del tiempo el partido se fue desluciendo. Para colmo, Sandoval y Greco vieron la roja y terminaron yéndose antes para el vestuario. De esta manera, ambos finalizaron jugando con diez jugadores.

 

Invicto en la Capilla


A diferencia de lo acontecido como local, Gimnasia sí pudo pisar fuerte fuera de casa y así mejoró su performance en la general. Para destacar, las victorias de la Quinta y de la Sexta.

Arrancó en buena forma la Cuarta de Jorge San Esteban. Desde el comienzo nomás ya ganaba 1 a 0, con gol de Juan Cruz Prefacio. No obstante, Defensa y Justicia mejoró y revirtió el resultado en un primer tiempo muy entretenido. En tanto, en el segundo periodo, Crisitian Zone le dio el empate definitivo al conjunto albiazul. 2-2 en Varela.

La Quinta y la Sexta fueron las únicas dos categorías que lograron sumar de a tres en toda la jornada; y, como si fuera poco, también repitieron resultado: 2-0 para ambos. Los tantos del conjunto que conduce Martin Saggini los marcaron Gustavo Areco y Sebastián Cocimano. Por su parte, los de Rodrigo Roselli disfrutaron del oportunismo goleador de Lautaro Chávez y Alan Lezcano, que nuevamente volvió a convertir. Segunda victoria al hilo para la 2001.

Sin más, el Mens Sana buscará mejorar de a cara a la siguiente fecha, a disputarse el próximo fin de semana ante Huracán.