Get Adobe Flash player
HEADER2018
RESERVA | ESTUDIANTES

Injusta derrota ante el Rojo

f4edlpcai

NO ALCANZÓ. Tanto Ayala como su equipo se esforzaron por conseguir al menos un punto que merecieron. (Foto: Blas Bonafini)

 

AlanTurchi

 

Por la cuarta fecha de la Superliga de Reserva, el Pincha de Pablo Quattrocchi cayó por 1 a 0 ante Independiente en el Country Club de City Bell. Pese a tener un buen encuentro y generar algunas ocasiones como para al menos llevarse algo, el León no corrió con la suerte necesaria y siquiera pudo alcanzar el empate ante un Rojo que golpeó ni bien comenzó el encuentro y se defendió el resto del partido. Segunda derrota en fila y por la mínima.

La fría mañana en City Bell comenzó puntual como nunca. Con un 4-3-3 marcado, el León tenía definido jugar a la contra desde el minuto uno y cederle la posesión a los de Avellaneda, pero todo se desplomó antes de los 10 minutos. Un desborde por la derecha y su posterior centro al ras complicó a la defensa albirroja, que no pudo despejar la pelota y terminó en gol de Leonel Álvarez, ante un Pourtau que quedó descolocado y no pudo hacer nada.

Con el 1 a 0, se invirtieron los roles: Independiente se replegó y esperó las embestidas del local para lastimar en alguna contra. Estudiantes por su parte, generó algunas situaciones claras desde los pies de Bautista Cejas, quien probó en más de una oportunidad aunque sin efecto. La más cerca fue un remate de zurda luego de gambetear a su perseguidor más inmediato, pero en el trayecto la pelota se encontró con el travesaño para negarle la igualdad. Buena jugada del futbolista albirrojo más peligroso de la jornada.

Ya en el complemento, Quattrocchi buscó más profundidad con los cambios metiendo a Matías Ahumada y a Nahuel Luna, pero con tantos delanteros se perdió el mediocampo, lo que hizo que el partido termine siendo de ida y vuelta. Otro tiro del Tuta hizo llegar algo de peligro al arco del Rojo, pero Franco Vélez y una volada espectacular evitaron casi la única chance del Pincha para intentar igualar. Como no se concretó, el encuentro finalizó 1 a 0 en favor de los de Avellaneda.

Segunda derrota consecutiva para el León, que venía de caer ante Belgrano en Córdoba, también por la mínima. Desde el inicio del torneo, la idea albirroja es consolidar un grupo de jugadores jóvenes, por lo que el camino asoma como largo y complicado, pero jamás imposible. La quinta fecha le pondrá enfrente a Aldosivi, repitiendo localía y buscando volver a recuperar la sonrisa.

 

reservaedlp0cai1