Get Adobe Flash player
HEADER2018
JUVENILES | GIMNASIA

El Globo golpeó en Abasto y voló más alto

Pocos puntos, goles y juego para los coordinados por Marcelo Ramos ante Huracán, que fue más en esta nueva fecha del torneo juvenil.

F5GelpHuracan1

MUCHO EMPATE. La Cuarta acumula varias igualdades, sobre todo como local. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi).

 

DamianFlores

 

Por los duelos correspondientes a la Fecha 5 de la Superliga de Juveniles, Gimnasia enfrentó a su par de Huracán. En la sumatoria general, el Mens Sana se quedó con cinco unidades de las dieciocho en juego producto de una victoria y dos empates. Los de Parque Patricios, que llegaron golpeados a esta jornada después de un flojo arranque, no perdonaron en Estancia Chica, mientras que las menores repartieron unidades en la Quemita.

La Cuarta abrió la jornada en Estancia Chica. El equipo de Jorge San Esteban afrontó un duelo muy cerrado ante el Quemero, donde predominó la intención y el buen fútbol, pero faltó eficacia en ambos para ponerse en ventaja. De esta manera, la jornada de sábado en Abasto arrancó con un 0-0 entre el Lobo y el conjunto de Parque Patricios.

En el duelo de Quinta, Gimnasia y Huracán protagonizaron un partido vibrante, donde la visita selló la victoria en los últimos instantes del juego. Nicolás Aires había puesto la igualdad transitoria, mientras que Sebastián Cocimano le dio la ventaja parcial al dueño de casa. Pero la visita presionó y a dos minutos del pitazo final, estampó el 3-2 para llevarse los tres puntos en disputa.

Para cerrar la fecha como local, la Sexta de Rodrigo Roselli quería extender a tres las victorias en fila en el arranque del torneo. Pero finalmente fue una dura derrota para la 2001, que no supo encontrar los caminos para doblegar al Globo y cayó por 3-0. Matías Bazzi vio la tarjeta roja a minutos del final  del encuentro.

 

Los más chicos repartieron unidades


Mientras tanto, las categorías menores visitaron La Quemita, donde hubo para todos los gustos. En el primer turno, la Séptima de José Luis Napolitano fue la encargada de abrir la jornada en el predio del Globo. En un encuentro muy parejo y disputado, la 2002 no encontró la manera de generar peligro, por lo que igualó sin goles fuera de casa.

A su término, la Octava de Pablo Romero le dio continuidad a la jornada de visitante. La 2003 no se pudo reponer de un gol en la primera parte y, a pesar de una buena labor en el complemento no pudo quebrar al local, de manera que cayó por 1-0.

Para cerrar la jornada capitalina, la Novena con Andrés Ramos a la cabeza se trajo un triunfazo para La Plata. Con los tantos de Ancherogguon, Martínez y Álvarez, el tripero se impuso por 3-0 ante Huracán y volvió a cantar victoria luego de algunos empates. Además de ser el único, muy valioso éxito para una categoría que no detiene su progreso.

De esta manera, las formativas Mens Sanas tuvieron una jornada con gusto a poco ante Huracán. Sin embargo, se buscarán reponer cuando la próxima semana se midan con Racing, fecha que tendrá a las categorías menores haciendo de local en Estancia Chica, mientras que la mayores visitarán a la Academia en el predio “Tita Mattiussi”.