Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | ESTUDIANTES

Reparto absoluto con el Tatengue

F5EdlpUnionAlanTurchi

Dura y dividida. Así fue la jornada de las juveniles albirrojas ante sus pares de Unión de Santa Fé. Tres victorias para cada lado hicieron que fuera una fecha positiva, en la cual el Pincha dejó todos los puntos que se pusieron en juego en el Country porque Nuevamente fueron triunfos de las tres categorías mayores, al igual que contra Talleres la fecha pasada. Las más chicas padecieron la localía tatengue y pese a hacer buenos encuentros se volvieron a City Bell con las manos vacías.

Los tres partidos en casa fueron muy similares. En todas las categorías el León comenzó por debajo en el marcador pero sacó pecho y lo dió vuelta. La Cuarta consiguió su tercera victoria al hilo en un eficaz 2 a 1. Comenzó abajo tras un flojo primer tiempo, pero en un buen complemento y gracias a los tantos de Tomás Montiel y Gonzalo Desio, logró sumar de a tres. Gran prueba de carácter para continuar invicto en el Torneo.

Invictos vienen los 2000 del Lomo Salinas que, al igual que los de Mazzuco, encaminan una buena racha de triunfos. En este caso son cinco, la misma cantidad de partidos jugados, lo que los mantiene punteros y uno de los animadores de la divisional. También fue 2 a 1 gracias a las apariciones de Gaspar Di Pizio y Fran Romero. No fue bueno el partido del Pincha, pero con un momento de lucidez le bastó para encaminar otro triunfo en casa.

El partido de la fecha fue nuevamente el de la Sexta. Pese a un flojo primer tiempo en el que se fueron al descanso sin tantos, los cinco goles llegaron en el complemento. Dos jugadas aisladas de un Unión, que jugó a contragolpear, le daban un mentiroso 2 a 0 en favor del conjunto Santafecino. Naya y Montiel le dieron el empate transitorio a los dirigidos por Pedro Verde que encontraron el gol del triunfo en la última jugada. Córner para terminar el partido y milagrosa aparición de Rosales paraganar bien arriba y meter el segundo triunfo consecutivo de los 2001.

 

En Santa Fé, fue todo para el local


Solo dos goles consiguió hacer el Pincha fuera de casa en una jornada dura para los más chicos. El Tatengue se hizo con las tres victorias desplegando un mejor fútbol que los más chicos del León, que se quedaron con ganas de más.

La Séptima fue la categoría que más cerca estuvo de rasguñar algún punto. Buen encuentro de los 2002 que pese a intentar por varios senderos, se encontraron a un difícil Unión que se impuso por 2 a 1. El gol para Estudiantes lo marcó Braian Aranda, referente de la delantera Pincha.

Octava y Novena tuvieron encuentros muy similares. Cada ataque del local los lastimaba y no lograban contragolpear. Octava logró descontar gracias a un tanto de Álvarez pero fue 3 a 1 en contra. Por su parte Novena no logró marcar y cayó por 2 a 0.

La proxima jornada no será nada fácil para Estudiantes, se viene Independiente. Otro de los grandes que, pese a no estar atravesando un buen momento en inferiores, siempre es complicado de enfrentar. Las categorías más chicas jugarán en City Bell, mientras que los más grandes viajarán al predio del Rojo.