Get Adobe Flash player
HEADER2018
RESERVA | GIMNASIA

Cayó en el final y no puede levantar

El Lobo había logrado empatar un partido parejo, pero sufrió un gol ya en tiempo de descuento. Tercera derrota en fila.

gelp1sanmartin2UNO QUE VOLVIÓ. Guillermo Enrique volvió a ser de la partida en el selectivo. (Foto: C.A.S.M. Oficial).

 

LautaroPerez

 

En el cierre de la cuarta fecha de la Superliga de Reserva, Gimnasia perdió 2-1 en su visita a San Martín de Tucumán. El choque entre dos equipos que aún no habían ganado en el torneo, le dejó su primer éxito al local, que logró convertir sobre la hora para dejar todo en su casa. Por el lado tripero, la bronca de no haber hecho un mal partido pero de haberse quedado nuevamente sin sumar de a tres. El equipo solo empató ante Argentinos en el debut y sigue sin conocer la victoria. Lucas Calderón marcó la única conquista albiazul.

La mañana en La Ciudadela se hizo presente con mucho calor. El Mens Sana, que presentó varios cambios y algunos "refuerzos", comenzó esperando a su rival, que trató de hacerse cargo del juego. Todo estaba parejo, hasta que a los 20', un grosero error en la salida visitante permitió que Lucas González abra el marcador. A partir de ahí, el equipo de Martini y Messera debió adelantarse y tuvo el empate con Caraballo de cabeza, pero la pelota se fue por arriba.

En el complemento, el Lobo salió más decidido a empatar y lo logró a los 10', cuando Lucas Calderón conectó de aire un tiro fantástico que se clavó abajo y contra el palo izquierdo. El punta, que bajó nuevamente después de concentrar en Primera, llegó a su segundo gol en la Superliga. El calor comenzó a sentirse y la dupla técnica movió el banco: entre los suplentes, ingresó Emanuel Zagert, delantero de último paso por Villa San Carlos y que volvió a tener lugar en el club. Pese a todo y cuando el partido se iba, Lucas González volvió a tener una chance y no falló, para poner el 2-1 final en el tercer minuto de descuento.

Así se le escapó un nuevo punto a Gimnasia, en un partido parejo ante uno de los recién ascendidos. Como ya se dijo, el tripero tiene un equipo muy joven al que, por ahora, le está costando sumar y hacerse fuerte. El camino es largo y los resultados a veces son lógicos, para futbolistas que están haciendo sus primeras armas. Por eso, sin desesperarse, intentará triunfar en la próxima fecha, luego del receso FIFA, cuando vuelva a viajar para visitar a Patronato.

 

reservagelp1sanmartin2