Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | GIMNASIA

Racing fue un vendaval y dejó con muy poco al Tripero

F6GelpRacingFoto: Alejandra Cirer Chicchi

IvanCedano

Jornada más que desfavorable para las Juveniles del Lobo ante Racing. Las menores en Estancia Chica, las mayores en el Tita Mattiussi y tan sólo 3 puntos de los 18 en disputa. El conjunto de Avellaneda se hizo fuerte en Abasto y dejó sin nada a las categorías más chicas del Lobo, mientras que la Cuarta de San Esteban consiguió la única alegría en la mañana de Avellaneda.

La primera en saltar al campo de juego fue la Séptima, que en un partido de pocas emociones, se terminó quedando con las manos vacías en un jugada muy aislada. Pese a que el local tuvo las mejores oportunidades a lo largo del trámite, sobre el final, gracias a un penal convertido por Lucas Nuñez, los categoría 2002 se quedaron sin nada en un partido que parecía empate clavado. Fue 1-0 para Racing.

Más tarde, la Octava de Pablo Romero. Partido similar al que se disputó en el primer turno, ocasiones de gol brillaron por su ausencia y la fricción como principal protagonista. Sin embargo, promediando la mitad de la segunda parte, Agustín Díaz convirtió el único gol del encuentro para darle nuevamente los 3 puntos al conjunto académico.

Por último, ya entrada la tarde en Estancia Chica, la Novena, el equipo de Andrés Ramos, salió a buscar la única alegría como local, pero paradójicamente terminó llevándose el mismo resultado que las otras dos categorías. El Lobo comenzó bien, Racing lo emparejó en el complemento, y gracias a un disparo de Ayala la visita encontró la ventaja que significaría la tercera derrota como local para el Tripero, por 1-0.

 

La Cuarta lo dio vuelta y consiguió los únicos 3 puntos


En el Tita Mattiussi, los dirigidos por Jorge San Esteban comenzaron abajo en el marcador gracias a una ráfaga de Racing, que, en los pies de Banega primero, y Rojas después, se puso en ventaja por 2 a 0. El Lobo se fue al descanso con el descuento de Leonel García y ya en la segunda mitad, el tripero golpeó rápidamente y, otra vez por intermedio de García, empató las acciones. A falta de 10 minutos para el final, Cristian Zone convirtió el gol que selló la remontada y el triunfo 3-2 para Gimnasia.

Posteriormente, la Quinta de Martín Saggini corrió la misma suerte que las categorías menores. Los categoría 2000 sufrieron un duro revés en su visita a Avellaneda cayendo por 3-0 frente al conjunto albiceleste. El Mens Sana no pudo hacer pie, y Racing, por intermedio de Mejía Moreno en la primera parte, y Villarroel y Córdoba en la segunda mitad, se llevó los 3 puntos con un resultado contundente.

Por último, la Sexta, el equipo de Rodrigo Roselli, también cayó derrotado como visitante. El conjunto local se puso en ventaja gracias a un gol de Cardozo en el primer tiempo, y ya en el complemento el Lobo logró la paridad en los pies de Lautaro Chávez. No obstante, el tripero, que jugaba con uno menos, no lo supo aguantar, y la Academia se impuso con otro gol de Cardozo y el restante de Naranjo. Fue 3-1 para Racing.

De esta manera, Gimnasia volvió a repetir la floja performance que tuvo el fin de semana pasado frente a Huracán, y tendrá que buscar la recuperación el próximo sábado, cuando las mayores reciban a Rosario Central en Abasto, y las menores viajen a la Ciudad Deportiva en Santa Fe.