Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | ESTUDIANTES

Para Estudiantes, solo cinco puntos pero con punta

F6EdlpIndependienteFoto: Bruno Valenti

EmilioPuig2

Los coordinados por Pablo Quatrocchi no tuvieron su mejor jornada y en los números fueron superados claramente por Independiente. Con las menores jugando en casa y las mayores visitando Villa Dominico, Estudiantes se tuvo que conformar con una sumatoria de cinco unidades en la general, pero una nota positiva: la Quinta rescató un punto y sigue liderando la tabla.

Un arranque prometedor tuvo la fecha 6 de la Superliga Juvenil para el Pincha. Dado que el primer duelo del sábado en City Bell se lo llevó la Séptima. Si bien el partido fue bastante disputado, sobre todo en la primera etapa, los conducidos por Ricardo Iberbia salieron con otra cara a jugar el complemento y terminaron venciendo a su rival por la mínima diferencia. El tanto lo firmó Braian Aranda, que empujó la pelota luego de un centro preciso de Benítez.

A continuación, la Octava no tuvo su mejor arranque. De hecho, apenas cumplido el primer cuarto de hora, Valentino Benítez clavó un golazo desde muy lejos y abrió el encuentro para la visita. A partir de ese momento, el anfitrión asimiló el golpe y, con mucha personalidad, salió con todo en busca del empate.

No obstante, el premio llegó casi sobre el final de esa etapa inicial; y en una ráfaga de cinco minutos, la 2003 dio vuelta el marcador. La paridad llegó por intermedio de Darío Sarmiento, que pescó un rebote del arquero y puso el 1-1 parcial. En tanto, el segundo lo marcó Nicolás Palavecino. El 10 dibujó una linda maniobra individual que concluyó con un gran remate desde afuera del área. Ya en el complemento, Santiago Méndez metió un tiro libre fenomenal y sentenció el 2 a 2 definitivo.

Por último, la Novena no pudo imponer condiciones en el verde césped de la cancha número cinco e Independiente no lo perdonó. En consecuencia, el conjunto visitante se llevó los tres puntos para Avellaneda gracias al doblete de su goleador: Nicolás Castagno. 2-0 el resultado final.

 

Casi todo Rojo en Domínico


Los más grandes visitaron el predio que posee Independiente en Villa Domínico y no lograron revertir la esquiva jornada. Para destacar el empate de la Quinta, que continúa invicto en el campeonato.

En primer turno, la Cuarta de Martin Mazzuco estuvo lejos de tener su mejor día y desaprovechó una buena oportunidad para descontarle unidades al puntero. En definitiva, el dueño de casa demostró su jerarquía y lo venció 2 a 0.

La que si extendió su buen momento fue la 2000. El equipo que tiene al mando a Gustavo Salinas arrancó perdiendo desde muy temprano, pero se repuso y terminó trayéndose una igualdad muy valiosa para La Plata. El único tanto pincharrata lo marcó Alexis Vega, para que la 2000 lidere la tabla con 16 puntos.

En cambio, la Sexta no pudo sostener el 1 a 0 a su favor y los de Avellaneda se lo dieron vuelta. 1-2 el resultado para los de Pedro Verde, que habían comenzado ganando con un gol de Obregón.

Así las cosas, Estudiantes no mostró su mejor cara y ahora intentará reponerse en la próxima fecha, cuando se mida ante Patronato.