Get Adobe Flash player
HEADER2018

ENTREVISTA | BAUTISTA CASCINI

“Vine a intentar tener esos minutos que en Estudiantes no tenía”

BauCascini_ApoelNicosiaBrunoValenti

Construcciones medievales, un tercio de los habitantes de la ciudad de La Plata y paisajes hermosos. Algunas las características de Nicosia, capital de Chipre, donde hoy Bautista Cascini busca los minutos perdidos y sueña con competencia europea. El volante nacido en esta ciudad dialogó con Todo Juveniles desde Chipre y nos contó cómo son estas primeras semanas en Apoel, los motivos de su salida y como fue recibido en la capital chipriota.

Apoel de Nicosia, el club más poderoso de Chipre, con mayor cantidad de títulos nacionales y más participaciones en Champions y Europa League. Fernando Cavenaghi finalizó allí su carrera y es uno de los argentinos más reconocidos en los Tyrilos. Datos del club donde emigró, a préstamo por un año, Bautista Cascini, sin continuidad en Estudiantes.

Y sobre esto, el primer motivo de su salida: “Lógicamente que la falta de minutos tuvo que ver, porque hace tiempo lo venía buscando, desde que se fue Nelson (Vivas) nunca más pude volver a tener esa continuidad de 10-15 partidos seguidos para poder acomodarme. Venía de hace tiempo sin jugar mucho y lo que necesitaba era jugar. Tras la oferta de Apoel, que es un club grande, que disputa competencias europeas, decidí venir a intentar tener esos minutos que en Estudiantes no tenía”.

Lo dicho, lejos de ser una de las grandes ligas del viejo continente, la competencia chipriota tiene al Apoel como el club más preponderante y así lo entiende el volante: “este año desgraciadamente no lograron clasificar ni a Champions ni a Europa League, pero es un club que pelea siempre por salir campeón y clasificar a estas competencias, esa fue una de las grandes motivaciones”.

Claro que lo más llamativo de la transferencia no es la modalidad, ni el momento; lo que genera cierta sorpresa es el destino. La capital de Chipre tiene sus particularidades y el pibe 97 comienza a adaptarse a ellas: “Nicosia es un lugar chico y muy tranquilo para vivir. Me llamó la atención que se maneja del otro lado, como en Inglaterra, y al principio es difícil acostumbrarse. En las calles mano y contra mano los autos te quedan del otro lado, la palanca de cambios te queda del lado izquierdo, es raro, seguramente cuando vuelva a Argentina se me va a volver a complicar, ja”.

¿Y el club? “El club me sorprendió para bien, tienen un predio muy lindo, muy moderno. Las canchas y las instalaciones son muy lindas, propias de un club grande. Estoy contento porque tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me recibieron de buena manera”.

Y a modo de conclusión y trazado de objetivos, Bautista explicó: “Quiero sumar minutos, jugar lo más que pueda hasta que se termine el préstamo y después se verá. Necesito recuperar la continuidad que alguna vez tuve en Estudiantes. En cuanto a lo grupal el objetivo es claro, queremos ser campeones, es lo que siempre busca este club y este año no será la excepción”, cerró.