Get Adobe Flash player
HEADER2018
RESERVA | ESTUDIANTES

El León fue más que el Tiburón y volvió a la victoria

f5edlp2aldosivi0

DE LO MEJOR. El polifuncional "Taca" Sivetti fue uno de los mejores en la mañana de City Bell.

 

AlanTurchi

 

Triunfazo de los dirigidos por Pablo Quattrocchi. En un partido en el cual dominó de punta a punta, la Reserva de Estudiantes se impuso con claridad por 2 a 0 ante un endeble Aldosivi que casi ni le generó peligro al arco custodiado por Daniel Sappa. Los goles para el Pincha fueron obra de Mauricio Vera y Lautaro Ruíz Martínez, quien debutó en la divisional. Ambos equipos finalizaron con 10 jugadores debido a las expulsiones de Saborido, en el local, y Onganía en la visita.

Segunda victoria albirroja en el torneo, para cortar con las dos derrotas consecutivas que traía en su haber. En frente tuvo a un apático elenco marplatense que casi no generó ocasiones de gol. La férrea marca en defensa y el buen despliegue del mediocampo, más los golpes en momentos claves, hicieron que el dueño de casa supere con claridad a su rival en City Bell.

El primer tiempo tardó en entrar en ritmo. El León manejó la pelota pero no fue profundo, mientras que la visita esperó algún error para contragolpear. Ninguno terminaba de arriesgarse demasiado hasta pasada la primera media hora del partido: gran jugada colectiva del Pincha que finalizó con un centro perfecto desde la derecha de Franco Sivetti para Mauricio Vera en el segundo palo. El 10, de lleno, con cara interna y de aire, no falló y firmó el 1-0.

El complemento fue similar, pero sin los nerviosismos de tener que abrir el marcador. Con el resultado a su favor, la tranquilidad de los de Quattrocchi fue fundamental para poder llegar rápidamente al segundo tanto. Buena apilada de Tomás Oses que aprovechando una distracción defensiva se escabulló por la izquierda y eludió a dos rivales, incluído el arquero, quien le cometió infracción y lo tumbó. Sin embargo, la ley de ventaja le permitió a Lautaro Ruíz Martínez quedar ante el arco con la pelota en su poder para marcar el 2-0, en su primer encuentro en Reserva.

Con la ventaja de dos, el partido quedó definido porque nada pudo modificar el resultado. Por unos minutos, la tranquilidad del León tambaleó cuando Juan Saborido vió la segunda amarilla y por ende, la roja. Con uno más, parecía que Aldosivi tomaría el control de la pelota e iría a buscar el descuento, aunque sólo 10 minutos después, Gastón Onganía también recibió la tarjeta roja por una dudosa plancha ante Imanol Enríquez.

La victoria y el debut de Ruíz Martínez no fueron las únicas buenas nuevas de la mañana. También sumó sus primeros minutos en la divisional Gaspar Di Pizio, que ingresó cerca del final por el ´9´ y contó con una chance de gol que no pudo concretar. Importante triunfo para los de Quattrocchi, que sumaron su segunda victoria en el torneo y buscarán volver a sumar de a tres la semana próxima, cuando visiten a Defensa y Justicia en Varela.

 

reservaedlp2aldosivi0