Get Adobe Flash player
HEADER2018
RESERVA | ESTUDIANTES

Se resquebrajó con La Lepra

reservanob

 (Foto: Blas Bonafini)

AlanTurchi

La Reserva del Pincha hizo un buen partido pero no pudo remontar ni el duro planteo ni la ventaja que tenía Newell´s en el marcador y cayó por 2 a 1. Si bien fue un aceptable encuentro de los dirigidos por Pablo Quattrocchi, la falta de definición en el arco rival hizo que se quede con las manos vacías y corte con la racha de dos triunfos con la que acarreaba. El gol del León lo marcó Mauricio Vera, que llegó a los tres gritos y se destaca como goleador de la divisional.

El primer tiempo fue flojo. Ninguno de los dos era un claro dominador del juego y se cedían la pelota constantemente. Algunos remates de media distancia complicaban al arco de Jero Pourtau, pero ninguna ocasión que genere peligro real hasta casi el cuarto de hora, donde la visita encontró el primer tanto del partido. Centro desde la derecha que atravesó toda el área del Pincha y encontró sólo a Carlos Rotondi, que de volea le rompió el arco al golero Pincharrata.

Con el marcador en su favor, el Rojinegro se resguardó y esperó las embestidas del León, que intentó atacar por los costados y concluir por el medio. Sin embargo, los dos centrales del equipo Rosarino tuvieron un buen papel al marcar a Lautaro Ruiz Martínez y no lo dejaron hacerse con el balón en todo el encuentro.

El segundo tanto llegó inmediatamente comenzado el complemento. Un error de en el mediocampo terminó con la pelota en los pies de Rotondi, quien desbordó y centró atrás para que Jerónimo Cacciabue llegue solo y marque el 2 a 0, que parecía un baldazo de agua fría. No obstante, la respuesta local no se hizo esperar y luego de aprovechar unos rebotes, Mauricio Vera de volea concretó el descuento.

La rápida reacción ponía nuevamente al Pincha en partido y parecía envalentonarlo, pero La Lepra se encargó de hacer lentos los siguientes cuarenta minutos del encuentro y eso le sirvió para adueñarse de las tres unidades. Pese a la derrota, la imagen que dejaron los dirigidos por Quattrocchi fue buena y buscarán tener revancha en la próxima jornada cuando viajen a Victoria a enfrentar a Tigre.