Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | CLÁSICO

En Abasto, el Lobo arrancó ganando, y luego, el Pincha plantó bandera

Las formativas del León tuvieron un saldo muy positivo en los clásicos ante Gimnasia ganando dos de los tres partidos en Estancia Chica.

GeneralClasico

FOTO: Blas Bonafini

DamianFlores

Pasó la jornada más especial del semestre: el Clásico. Una vez más, cara a cara Gimnasia y Estudiantes, para, en este caso, disputar la Fecha 10 de la Superliga juvenil. Fue una victoria para el Tripero y dos para el Pincha, distintas y ambas con un sabor especial. Para la Quinta del Lomo Salinas, la goleada sirvió para seguir invicto y puntero en el torneo. Las otras dos victorias, la del Lobo en Cuarta, y la del Pincha en Sexta, fueron llenas de temperamento y amor propio.

Tan especial como esperada. La Cuarta División fue la encargada de darle inicio a una jornada intensa, con muchas emociones y sobre todo cargada de goles. Con el tanto de Lautaro Ruiz Martínez, los dirigidos por Martín Mazzucco, se pusieron al frente en el encuentro a minutos del inicio, pero los de Jorge San Esteban lograron revertir las acciones: Primero Juan Cruz Prefacio le dio la igualdad al Lobo y Tomás Romero le puso cifras definitivas a la victoria Mens Sana por 2-1. El Pincha terminó con 10 por la expulsión de su arquero, Emiliano González.

A su término, fue el turno de la Quinta División de saltar al campo de juego de la cancha principal del predio abastense. Los dirigidos por Gustavo Salinas fueron más prolijos en la creación del juego y sobre todo más efectivos para liquidar el juego en la primera parte: Franco Romero en dos ocasiones, Nicolás López y Valentín Ciancio firmaron la goleada de la 2000 en el derby platense ante el anfitrión por 4-0. Cabe destacar que, los del “Lomo” siguen invictos y líderes en el Torneo.

Así, la Sexta División protagonizó el duelo de cierre entre Triperos y Pinchas en el predio de Abasto. En un partido con mucha ida y vuelta, el conjunto visitante logró el tanto de la ventaja desde el punto del penal: Jairo Vásquez cambió el trámite por gol para que, los de Pedro Verde se adelanten el marcador. Sin embargo, minutos más tarde y con la misma fórmula, Lautaro Chávez igualó las acciones. Pero en el complemento un buscapié con mucha rosca de Bautista Kociubinski le puso números finales al pleito por 2-1. Expulsado Enzo Montiel en el León.

Con el clima especial de los clásico,s se desarrolló la jornada en Estancia Chica. La sonrisa es del León, que se llevó dos victorias para City Bell, mientras que el Tripero deberá aguardar por la revancha en el torneo. La agenda para ambos tiene el próximo compromiso del próximo miércoles, cuando las categorías más grandes de Gimnasia deban completar su jornada con Belgrano, mientras que las formativas Pinchas lo harán en su totalidad ante Tigre.