Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | GIMNASIA

Infalible en casa para superar al Ciruja

Las menores arrasaron para dejar todos los puntos en Abasto. En Tucumán, la Cuarta complicó mucho sus chances.

F11GelpSMTLautaroPerez

Después de los clásicos y la jornada recuperada ante Belgrano, Gimnasia volvió a ver acción rápido en la Superliga de Juveniles. El rival fue San Martín de Tucumán, debutante en el torneo de inferiores y uno de los equipos más flojos de la tabla general. Aprovechando todo eso, el Lobo se impuso sobre todo en su casa para lograr una de las mejores cosechas en el presente torneo. Fueron 13 las unidades recolectadas, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. La Novena se subió al podio.

La jornada sabatina en Estancia Chica comenzó con una gran goleada de la Séptima, que se recuperó del golpe sufrido en el derby y venció 5-0. Colombo, Muro, Palavecino, Forastieri y Castaño se anotaron en la red, para un equipo que no ganaba desde la fecha 2 del actual campeonato. Festejada victoria albiazul y gran desahogo para la 2002, que mereció algunos puntos más que los conseguidos, pero que al menos hoy pudo terminar el día con una sonrisa.

Luego le llegó el turno a la Octava, que en un cuarto de hora frenético se terminó llevando el triunfo 3-1. En los primeros 15' del segundo tiempo, primero Sosa abrió la cuenta para el local. Rápido, Sánchez igualó para los tucumanos, pero Mammini volvió a ampliar una cuenta que cerró Riveros ya cerca del final. De esta forma, el equipo de Pablo Romero también ganó después de bastante tiempo -fecha 3- y recuperó la alegría después de la derrota clásica.

Por último, la figurita repetida: la Novena volvió a ganar y sigue dando la nota dentro de la tira Mens Sana. Esta vez, los de Andrés Ramos llegaron al éxito 1-0, gracias a otro cabezazo aportado por Santiago Campos. De esta forma, la 2004 llegó a su sexto triunfo en el campeonato y acumula 21 puntos, a solo dos del líder Argentinos, con Belgrano en el medio. Los platenses deberán ganar sus últimos dos juegos y esperar que caigan Bichos y Piratas, para tener chances de jugar la final.

En Tucumán, la Cuarta hipotecó sus chances

El equipo que dirige Jorge San Esteban volvió a tropezar y complicó demasiado las posibilidades de disputar el partido decisivo, pese a las matemáticas. Esta vez, el combinado '98/'99 cayó frente al Santo 3-2, en un partido vibrante. Nahuel Mateos había empatado y Khalil Caraballo consiguió darlo vuelta parcialmente, pero luego San Martín también produjo un giro para llegar al marcador final. Así, el tripero quedó a cuatro puntos a falta de dos partidos, pero con muchísimos rivales en el medio.

La Quinta se hizo fuerte luego de la dura derrota frente a Estudiantes, y ganó 2-1 en el Jardín de la República. El autor de los goles fue Rodrigo Benítez, volante central, para que los de Martín Saggini sumen de a tres después de seis juegos. Por último, la Sexta empató 3-3 en otro choque atractivo. Ferrante y Lescano habían puesto ventaja de dos antes que el Ciruja lo diera vuelta. Sobre la hora, Nicolás Bancora estampó la igualdad para al menos conseguir un punto.

Así se llevó a cabo la jornada entre Gimnasia y San Martín de Tucumán. El Lobo pudo aprovechar el mal momento de uno de los peores equipos de la tabla, para hacerse fuerte y olvidar los malos resultados de las últimas fechas. La Superliga comienza a transitar su recta final, en la que el tripero tendrá a Lanús como próximo y ante último rival. El Granate amenaza con ser duro, para comenzar a decirle adiós a un nuevo torneo corto para las Juveniles albiazules.