Get Adobe Flash player
HEADER2018
JUVENILES | GIMNASIA

La Sexta maquilló una jornada muy deslucida

f12gelplanus

 

EmilioPuig2

 

Entrado en la recta final del Campeonato Juvenil organizado por la Superliga, Gimnasia se midió ante el siempre difícil Lanús y no la pasó nada bien. Sólo pudo rescatar tres puntos de los dieciocho que había en juego. El único victorioso de la jornada fue la 2001, que volvió a ganar. En tanto, la derrota de la Cuarta lo alejó de las aspiraciones de una hipotética final.

Bajo un cielo despejado y un sol brillante que se hizo presente durante gran parte de la mañana y el comienzo de la tarde de Sábado en Abasto, los conducidos por Jorge San Esteban saltaron a la cancha número uno en busca de un triunfo que lo posicionara como un claro seguidor del Granate. Sin embargo, el puntero del torneo demostró porque se encuentra en la cima y lo pasó por arriba: 5-0. Golpe durísimo para el Lobo, que arrancó dormido y no logró recuperarse.

A su término, la Quinta de Martin Saggini realizó una destacada demostración de buen fútbol en los primeros cuarenta y cinco minutos: equipo corto y plantado en campo rival, juego asociado y profundidad por las bandas fueron algunas características mostradas por el Mens Sana. No obstante, falló en la puntada final y lo terminó pagando caro.

En el complemento la visita mejoró, igualó en el dominio y se lo llevó en la última acción del partido. Finalmente fue 1 a 0 para el Grana, gracias al tanto de Lucas Cajes Quinteros de cabeza. Mucho premio se llevaron los conducidos por Gabriel Del Valle.

Por último, la Sexta de Rodrigo Roselli disputó un buen encuentro y dejó las tres unidades en casa, siendo la única categoría que consiguió festejar en esta decimosegunda fecha. Con un Lautaro Chávez encendido, un mediocampo dinámico y una defensa sólida, Gimnasia se impuso por 3 a 1, con goles de la joya, Tute Bazzi y Manuel Pagano de penal.


La Novena no pudo alcanzar la punta


Las menores del Lobo visitaron La Fortaleza y no lograron cosechar puntos ante el local Lanús. Pese a las buenas intenciones de salir a proponer en condición de visitante, los coordinados por Marcelo Ramos estuvieron lejos de sus mejores versiones y regresaron a La Plata con resultados vacíos.

La Séptima abrió el telón de la jornada en la localidad del sur del Gran Buenos Aires y, si bien intentó hacerse fuerte, no logró su cometido y cayó 2 a 0. A continuación, la Octava de Pablo Romero siguió el mismo camino pero perdió por la mínima diferencia: 0-1.

En tanto, la Novena le dio el cierre definitivo a un sábado negro para las juveniles albiazules. Es cierto que lo más chiquitos tuvieron sus chances y nunca se dieron por vencidos, pero Lanús fue un poco más y lo venció 2 a 1. Juan Pablo Lozada anotó para los platenses. De esta manera, los de Andrés Ramos dejaron pasar una buena chance de alcanzar a Argentinos Juniors. Ahora deberá ganarle a Colón en la última y esperar a que se den varios resultados a su favor.

En fin, Gimnasia sufrió ante Lanús y la cosecha terminó por debajo de lo esperado. Ahora deberá pensar en el cierre del torneo ante Colón, que será dentro de quince días porque el próximo fin de semana no tendrá actividad.