Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | ESTUDIANTES

El karma Vélez postergó la definición

Jornada sin triunfos de Estudiantes ante el Fortín. Tres empates, tres derrotas y la misma cantidad de puntos que en la primera parte de este Torneo de la Superliga.

F12EdlpVelezValen Fernández fue titular en el empate de la Cuarta

BrunoValenti

Más allá de la poca cantidad de puntos conseguidos por el Pincha ante Vélez (3/18) la realidad es que las miradas se las llevaron los duelos de Quinta y Sexta, donde Estudiantes no pudo con el Fortín y dejó sendas chances de dar el gran golpe. La 2000 se mantiene como líder a pesar de la derrota, y la 2001 quedó lejos, aunque con chances numéricas, y el sueño quedó algo diluido.

Para la Cuarta era todo alegría, porque el partido moría lentamente y la victoria era un hecho. Pero no, Vélez acertó en la última y obligó al reparto de puntos. Pellegrino en contra para la ventaja parcial de Estudiantes, Villalón, con un gran tiro libre, el empate agónico y definitivo.

El primer gran duelo de la jornada en City Bell era el de Quinta. No decepcionaron, lo jugaron como una final y eso se tradujo al resultado. El Pincha llegaba como puntero y Vélez sabiendo que solo le servía ganar para mantener viva la ilusión de clasificar a la final.

De entrada golpeó el Pincha con un golazo de Gaspar Di Pizio, pero un rato más tarde, estimulado por la derrota, Vélez llegó al empate –nobleza obliga, con algo de suerte- y rápidamente a la ventaja. Así se fueron al descanso.

Ya en el inicio del complemento, Franco Romero cambió por gol un penal que le había hecho a Di Pizio y parecía que se venía Estudiantes. Vélez aguantó la embestida y llegó al tercero en una jugada de manual, centro atrás y gol de su centrodelantero. Sobre el final llegó el cuarto y la derrota albirroja, primera del torneo, de sabor amargo y cuestiones por resolver rápidamente. Anímicas, sobre todo, porque el próximo sábado viajará a San Juan para enfrentar a San Martín y meterse en la final.

Y el segundo gran duelo lo iba a protagonizar la Sexta, porque si bien en este caso era al revés, Vélez puntero, Estudiantes escolta, hoy el Pincha contaba con la posibilidad de mantenerse vivo en la pelea. No pudo, por errores propios y por una jugada muy polémica en el final del partido. El Fortín rompió el cero a pocos minutos del inicio y después lucho, ante un Estudiantes digno, sacrificado y que hizo mucho por al menos alcanzar el empate. Pudo haber sido en la última, pero un supuesto y dudoso ‘offside’ sancionado por el línea dejó el partido en favor de Vélez.

 

Desde la Villa, dos empates


El primer punto lo consiguió la Séptima, igualando 0 a 0 en el primer duelo de la jornada. La Octava no pudo con el Fortín –que es líder y lucha por un lugar en la final- y cayó 2 a 0. En el cierre, la Novena de Pato Testa igualó 1 a 1 y el único gol albirrojo lo anotó Ardanaz desde los doce pasos.

Se vendrá San Martín de San Juan, postergado de la 11ª fecha, siendo solo las categorías mayores las que deban enfrentar al verdinegro en la provincia cuyana. La última jornada será ante Newell’s, el sábado 10/11.