Get Adobe Flash player
HEADER2018
RESERVA | GIMNASIA

En el bosque volvió a retroceder

El selectivo tripero cayó tras dos encuentros sin derrotas. La Academia propuso un poco más y eso le bastó para llevarse los tres puntos de 60 y 118.

GELP0Racing1

 

DamianFlores

 

Ya cerrando la Fecha 12 de la Superliga de Reserva, Racing se impuso en el camino de Gimnasia. Los de Avellaneda fueron superiores en la primera parte y eso alcanzó para llevarse los puntos en disputa del campo de juego del Bosque. Nuevo paso en falso para el equipo de Leandro Martini, que perdió después de dos encuentros: será barajar y dar de nuevo para los pibes del Lobo.

Si bien no ganaba, el conjunto albiazul parecía dar un golpe de timón con respecto al arranque del certamen. Tras empatar con Boca y Belgrano llegaba al duelo con el conjunto albiceleste con esa expectativa: ahuyentar ese flojo comienzo. Así fue que en la primera parte buscó imponer su juego pero le costó entrar en ritmo, estuvo muy impreciso y casi que no pudo incomodar en las cercanías del arco académico.

Lo mismo le ocurrió a la visita. Los dirigidos por Juan Fleita también tuvieron fallos en los últimos metros. A pesar de ser un equipo ordenado y con buen manejo de pelota le costó llegar con profundidad. La primera ocasión clara estuvo en los pies de Rodrigo Amaral: una gran habilitación del enganche albiceleste puso a Martín Ojeda cara a cara con Durso, pero el 1 tapó. Sin embargo, el rebote le quedó a Alexis Cuello, que solo puso el pie para decretar el 1-0 racinguista. Así llegó el final de la primera parte.

Ya en el complemento hubo acciones muy dispares. Gimnasia se enfiló al ataque en la búsqueda del tanto de la igualdad, manejó la pelota y buscó quebrar por las bandas, pero los de Fleita estaban bien plantados en su terreno, cedieron campo y pelota e intentaron lastimar con el contragolpe. La única clara para el tripero estuvo en los pies de Lucas Calderón, pero Federico Escobar estaba bien posicionado para quedarse con esa pelota.

No pudo reponerse y volvió a caer. Al Lobo le costó el trámite del juego, no estuvo fino ante un Racing que fue apenas un poco más, y no pudo sumar de a tres en el Zerillo. Algo de lo destacado en la jornada del Bosque fue el estreno en la categoría de Nicolás Aires, delantero de la Quinta División (2000) que remplazó a Enzo Martínez en el epílogo del juego. Solo queda reponerse para el próximo duelo ante San Martín de San Juan, que también será como local, aunque aún no tiene programación.

 

reservagelp0racing1