Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | ESTUDIANTES

La Quinta se metió en la final y sueña con el gran premio

La 2000 empató en Rosario y se clasificó a la Final de la Superliga. Lo espera Belgrano.

quintafinalistaGOLEADOR. Todos corren a abrazar a Aaron Spetale tras el 1-1 en Rosario / Foto: Blas Bonafini

EmilioPuig2

El plato principal de la última jornada de la Superliga Juvenil estuvo en Rosario. Allí los conducidos por Gustavo Salinas buscaban el boleto a la final que le permitiera definir el torneo con Belgrano de Córdoba. Y pese a que sufrió más de la cuenta, el Pincha igualó 1 a 1 ante Newell´s y se aseguró ese lugar tan esperado y deseado por todos.

La mano venía torcida, Estudiantes superaba ampliamente en el juego a su contrincante pero no lograba convertir y el nerviosismo de todos (los que viajaron, como también los que lo siguieron desde City Bell) crecía minuto a minuto. La cuestión se agravó aún más cuando, antes de los cinco del complemento, Aaron Spetale no pudo marcar y en la contra Portillo abrió el marcador para los locales.

Sin embargo, el goleador, acorde a su personalidad, no se bajoneó, siguió intentado y tuvo su revancha. Faltando treinta para la terminación estampó su firma e igualó las acciones. De esta manera, los platenses se aseguraban la clasificación, siempre y cuando Vélez no convirtiese tres goles más. Finalmente al Fortín no le alcanzó, ya que venció 2 a 0 a Independiente y, en consecuencia, se desató la alegría albirroja en el vestuario visitante.

Sin dudas un premio más que merecido para una categoría que hizo muy bien las cosas durante todo el certamen. Superó a cada uno de los equipos que enfrentó, pudo vencer a su clásico rival y siempre mostró ser un conjunto solidario, ordenado, con una idea futbolística clara, eficaz y con un gran funcionamiento colectivo. Ahora el Lomo y sus dirigidos tendrán catorce días para pensar y preparar el partido más importante del año, que será frente al Pirata, el primer fin de semana de diciembre con escenario a confirmar.

 

No logró superar la media de puntos


F13EdlpNOBSi bien todas las miradas estuvieron puestas en el encuentro de la Quinta, las demás categorías también tuvieron acción este sábado y el resultado general no terminó siendo el esperado. Los coordinados por Pablo Quatrocchi cosecharon siete de las dieciocho unidades que había en juego. Para destacar, la goleada de la Novena y el triunfazo como visitante de la Sexta.

Los encargados de abrir el telón de una jornada lluviosa en City Bell fueron los conducidos por Ricardo Iberbia, que entraron algo dormidos y cayeron 2 a 1 ante la Lepra. Martin Basualdo anotó para el local en la última del cotejo. Al mismo tiempo pero en tierras rosarinas, la Cuarta tampoco pudo hacerse fuerte y perdió 4 a 1. El único tanto albirrojo lo hizo Valentín Fernández.

En segundo turno, saltaron al verde césped los chicos de la Octava, que buscaron de todas formas dejar los tres puntos en casa pero se encontraron con un eficiente Newell’s, que lo derrotó 2 a 1. El gol del Pincha estuvo a cargo de Darío Sarmiento.

Por último, cerrando sus participaciones en el certamen, la Novena y la Sexta se llevaron los aplausos de todo el mundo Pincharrata. Ambos equipos consiguieron vencer a sus adversarios y terminaron festejando. Los más chiquitos tuvieron una gran tarde y aplastaron 4 a 0 al conjunto rosarino. Kevin Lezano en dos oportunidades, Xochtiel D’Amelio y Tobías Galarza anotaron los tantos del equipo que comanda Leandro Testa.

Por su parte, la Sexta hizo lo propio y venció por la mínima diferencia al rojinegro. El gol marcado por Santiago Flores les aseguró la segunda posición en el torneo a los de Pedro Verde. Otro grupo de jugadores que tuvieron seis meses muy buenos y dejaron muy bien parada a la institución.

Sin más por contar y a la espera de la final de Quinta, Estudiantes terminó 5to en la tabla general de la Superliga, con 107 puntos acumulados, 33 partidos ganados, 18 empatados y 27 perdidos. Asimismo sumó 113 goles a favor y 109 en contra. En fin, números que ayudarán en el balance anual y para preparar y planificar la temporada 2019.