Get Adobe Flash player
HEADER2018
RESERVA | GIMNASIA  

No pudo romper el cero y tampoco puede despegar

El Mens Sana recibió a San Martín de San Juan e igualó sin goles, a pesar de las innumerables chances que tuvo para convertir. El arquero sanjuanino la rompió y evitó la victoria del local.

reservagelp0smsj0

DE LO MEJOR. José Paradela ayer fue el jugador 19 convocado por Troglio y hoy se desempeñó de buena manera en el Selectivo / Foto: Alejandra Cirer Chicchi

 

EmilioPuig2

Por la fecha 13 de la Superliga, los conducidos por Leandro Martini se midieron ante San Martin de San Juan en el estadio Juan Carmelo Zerrillo. Si bien mereció mucho más, sobre todo por lo mostrado en el segundo tiempo, el Lobo no pudo romper el cero y se tuvo que conformar con la sumatoria de un punto. 0-0, el resultado final, lo que no hace posible que el tripero pueda despegar de los puestos bajos de la tabla.

Desde el comienzo, el dueño de casa intentó imponer condiciones. Sin embargo, en la primera mitad estuvo bastante inconexo en la generación de juego y las llegadas al arco visitante carecieron. De todas maneras, antes de los veinte, Zacarías Moran Correa bajó dentro del área a Enzo Martínez, el árbitro pitó penal y le mostró la segunda amarilla al ex River. Lucas Calderón se hizo cargo y quiso asegurarlo ejecutándolo arriba, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Sin la claridad necesaria para terminar las aproximaciones al arco contrario, Gimnasia no logró aprovechar el hombre de más y le costó hilvanar acciones de riesgo. No obstante, sobre el final tuvo una chance clara en los pies de Khalil Caraballo. El Colo aprovechó un yerro de Mauricio Bustos, se acomodó y fusiló a Nicolás Baleani pero éste se lució y se quedó con la bocha. Fue la primera de varias atajadas fenomenales del arquero visitante, sin dudas la figura excluyente de la tarde.

Ya entrado en el complemento, el partido cambió rotundamente. El conjunto albiazul entró a jugar con más determinación y comenzaron a aparecer sociedades que le dieron otra soltura a los de Martini. En consecuencia, las ocasiones de peligro crecieron a medida que fueron pasando los minutos. Primero lo tuvo Calderón con un cabezazo, pero Baleani se volvió a vestir de héroe y con las piernas le ahogó el grito al goleador. Luego José Paradela no estuvo fino a la hora de definir y su disparo se fue ancho. Monti también probó pero sin suerte. Por último, en la línea, un defensor santo le volvió a quitar el gol a Calderón.

En definitiva, Gimnasia lo buscó de todas las formas habidas y por haber, pero la fortuna no lo acompañó. Además se encontró con un gigante Baleani que tuvo una tarde soñada y sacó todo lo que le tiraron. Así, no pasó del empate sin goles y ahora deberá pensar en la siguiente presentación, que será ante River, como visitante.

ReservaGELPSMSJ