Get Adobe Flash player
HEADER2018

QUINTA | ESTUDIANTES

Sin el premio mayor, la 2000 albirroja se hizo digna con la entrega

El León cayó ante Belgrano en los penales y no pudo traerse la Copa para La Plata. El arquero Pirata fue uno de los grandes responsables de la caída en Rosario.

finalquintaLlenos de decepción, los pibes reciben el reconociemiento tras la derrota / Foto: Blas Bonafini

EmilioPuig2

Lindo clima se vivió en Rosario, acorde a la importancia que tenía el partido tan decisivo como el que se llevó a cabo en el predio Leproso. Asimismo, dentro de la cancha los protagonistas no desentonaron y nos regalaron un buen partido; vacío en el resultado pero apasionante y con la definición desde los doce pasos como desenlace final. Allí fue Belgrano quien logró imponerse frente a Estudiantes (4-3), gracias a la enorme actuación de su arquero Luis Kovacic, que contuvo dos penales en la serie y le dio el campeonato al Celeste.

Lejos de especular, los conducidos por Gustavo Salinas salieron con la intención de ir a buscar el triunfo desde el comienzo y enseguida se lo hizo saber a su rival. Apenas iniciado el cotejo, Gáspar Di Pizio le dio algo mordido y la pelota pegó en la cara externa de la red. Minutos más tarde, Deian Verón capturó un rebote y de volea la mandó por encima del travesaño. Era todo del albirrojo.

Claro, el conjunto cordobés tampoco se quedó atrás y, con el correr del tiempo, emparejó las acciones. Empezó a acercarse con peligro al arco de Iñaki Ludueña, sobre todo por el lado izquierdo de su ataque. Gerónimo Tomasetti probó en primera instancia sin mayores consecuencias, y luego Jorge Tapia, con un cruce fenomenal, evitó lo que era gol de Rodrigo Colazo. Sin más por contar, se fueron al descanso en cero.

Ya entrado en el complemento, la cosa no difirió demasiado con respecto a la primera mitad. Nuevamente, desde el arranque, el Pincha volvió a contar con una situación inmejorable en los pies de Alexis Vega. El 9 luchó una pelota que parecía perdida, ganó y al rematar se quedó sin fuerzas y su tiro salió débil.

En tanto, la B también tuvo las suyas. Sin ir más lejos, en la última de los noventa, Rodrigo Colazo no logró impactar bien su cabezazo y desperdicio su oportunidad. Por su parte, cuando ya no quedaba tiempo para más, Nicolás Meriano cortó a Aaron Spetale y vio la roja. En consecuencia, los de Leandro Zulueta debieron encarar el suplementario con un hombre de menos.

Si bien Estudiantes pudo habérselo llevado en la prórroga – contó con un cabezazo de Di Pizio y un mano a mano de Franco González- el encuentro terminó igualado y la definición por penales pasó a ser una realidad. Allí el premio mayor quedó en manos de la figura de la mañana en Rosario: el arquero Kovacic, que se lució tapando los disparos de Spetale y Palmieri. Así las cosas, Belgrano gritó Campeón y se llevó la Copa para Córdoba; mientras que el Pincha deberá quedarse con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha y por la gran campaña realizada.


Síntesis del partido

Formaciones

Estudiantes (0): 1- Iñaki Ludueña: 4- Jorge Tapia, 2- Mateo Palmieri, 6- Juan Ongaro, 3- Franco Morelli; 8- Deian Verón, 5- Andrés Ayala, 10- Franco Romero, 11- Aaron Spetale, 7- Gaspar Di Pizio, 9- Alexis Vega. Suplentes: 12- Yzaurralde, 13- Ciancio, 14- Pérez, 15- López, 16- González, 17- Hernández, 18- Enríquez. DT: Gustavo Salinas

 

Belgrano (0): 1- Luis Kovacic; 4- Juan Ignacio Barinaga, 2- Joel Arias, 6- Nicolás Meriano, 3- Luciano Cuello; 8- Gerónimo Tomasetti, 5- Franco Bracamonte, 10- Valentín Barbero, 11- Rodrigo Colazo, 7- Celso Zacarías, 9- Omar Vildoso. Suplentes: 12- Zacher, 13- Gribaudo, 14- Dullia, 15- Castro, 16- Ramírez, 17- Coronel, 18- Albornoz. DT: Leandro Zulueta

 

Goles: no hubo

Cambios: ST: 13’ Imanol Enríquez por Vega (E), 36’ Mauricio Castro por Barbero (B). PT (TE): 7’ Nicolás López por Ayala (E). ST (TE): 9’ Franco González por Gaspar Di Pizio (E)

Amonestados: ST: 6’ Vildoso (B), 9’ Meriano (B), 29’ Morelli (E). PT (TE): 11’ Ongaro y Verón (E). ST (TE): López (E)

Expulsados: ST: 47’ Meriano –doble amonestación- (B)

Penales: Para Estudiantes anotaron: Tapia, López y Romero. Kovacic le contuvo a Spetale y Palmieri. Para Belgrano anotaron: Cuello, Arias, Castro y Colazo. Ludueña le contuvo a Kovacic.

Cancha: Polideportivo Bella Vista, Newell's