Get Adobe Flash player
header2

GELP3Huracan0RESERVA | GIMNASIA

En el debut como local, al Lobo le alcanzó con un tiempo

“Cuando las individualidades se destacan es porque el equipo funcionó colectivamente”. Esa frase antigua, pero vigente al fin y escuchada por todos los que saben de este deporte, representa lo que sucedió esta mañana en la cancha número uno de Estancia Chica. A Gimnasia le alcanzaron cuarenta y cinco minutos para derrotar con una supremacía absoluta a Huracán. Finalmente fue 3 a 0 y, si bien es injusto establecer a uno como figura por sobre el resto, se destacaron Matías Reali y Daian García, que junto a Alexis Alegre convirtieron los tres goles de la jornada.
 

DyJ3GELP0RESERVA | GIMNASIA

Paso en falso para empezar

Después de otro receso interminable como acostumbra últimamente el fútbol argentino, la Reserva de Gimnasia debía salir a la cancha para medirse con Defensa y Justicia. Tras la postergación del domingo pasado por el mal tiempo, esta vez sí hubo acción en el estadio "Tito" Tomaghello y el dueño de casa venció 3-0 al tripero, que no pudo arrancar de buena manera el Torneo 2017/2018. Además, el comienzo del torneo marcó una nueva era para los de Leandro Martini: desde el club y como ya puede verse, la intención es que la división la integre un combinado de jóvenes del club, en su mayoría que no sean profesionales.
 

reservagelpdyjRESERVA | GIMNASIA

Cerró con empate un año cargado 

Gimnasia debió visitar a Defensa y Justicia para simplemente completar el calendario del Torneo de Reserva 2016/2017. En un campeonato que se jugó a la par del de la Primera, los triperos contaron con muchos matices a la hora del balance final. En cuanto a los números fríos, el selectivo albiazul terminó con 28 puntos a lo largo de una competencia en la que inició con muchos profesionales (incluso varios que bajaron de la máxima categoría), cambio de técnico, de ideas, y más. En el balance general de lo futbolístico, queda el no haber encontrado la irregularidad necesaria para salir de los puestos más bajos. Ayer, tibio empate sin goles frente al Halcón en La Capilla.

 

ReservaGelpSMSJRESERVA | GIMNASIA

Rompió la racha con una goleada feroz

 Tras nueve partidos sin salir de la derrota, muchas cosas habían cambiado. El funcionamiento del equipo, el técnico y ahora el plantel. De un momento a otro, debido a una nueva política del club, comenzaron a formar parte del equipo -y del banco- todos juveniles. Atrás quedaron jugadores de renombre, incluso profesionales, para darle el lugar a chicos surgidos de las inferiores también, pero con menos recorrido en la categoría, para que den sus primeros pasos. Así será de ahora en más. Y de una vez por todas cambió el resultado final: Gimnasia, jugando esta mañana en el Estadio del Bosque, goleó 8-1 a San Martín de San Juan, para empezar a despedirse del torneo de buena manera. Los goles: García (4), Alegre, Lloyaiy, De Sagastizábal y Reali.

 

Talleres0Gelp0GIMNASIA | RESERVA

Empate valioso en Córdoba

El elenco conducido por Marcelo Ramos se trajo un punto meritorio de su excursión en tierras cordobesas, teniendo en cuenta la envergadura del rival: Talleres llegaba al duelo habiendo ganado nueve de los últimos diez partidos y actualmente se encuentra peleando el título con Newell’s. Pese al buen momento en el torneo del conjunto que hizo las veces de local en el estadio La Boutique -ubicado en el barrio Jardín Espinoza- el Lobo no se achicó y en una buena parte le jugó de igual a igual. El resultado final fue 0 a 0.
 

RsvaGelpBanfRESERVA | GIMNASIA

Falló en ambos arcos y sigue sin poder ganar

De la injusticia del primer tiempo, en el que Gimnasia fue superior y debió irse ganando al entretiempo, a la desazón de ver, casi sin respuesta, como Banfield se llevaba los tres puntos del Bosque. El Lobo fue de mayor a menor y terminó cayendo 2 a 1 ante el Taladro. Lachalde abrió el marcador para el Tripero, mientras que Asenjo de penal y Rodríguez, redondearon el triunfo visitante.
 

PodioGelpBolivarRESERVA | CLÁSICO

Equilibrio y solidez: Bolívar a la cabeza del podio Tripero

Una nueva edición del Clásico de Reserva en el Country Club de City Bell. Partido disputado entre Estudiantes y Gimnasia, con puntos altos y bajos en el duelo que todos quieren ganar. El Lobo tuvo los suyos: Agustín Bolívar y Matías Reali, laburando desde zona media y media alta, y Alejo Lloyaiy, el Turco, que cuando Estudiantes se le vino encima al equipo de Ramos, desplegó una actuación imponente para mantener su arco en cero. Así se conforma el podio Tripero, con personalidad y experiencia para mantener la calma en momentos claves.
 

RGelp0River0ESERVA | GIMNASIA

Mucho barro y poco fútbol 

En una jornada fresca en Estancia Chica y con un campo de juego que no presentó su mejor forma, producto de las lluvias que afectaron a la ciudad en los últimos días, Gimnasia y River no se sacaron ventaja e igualaron sin goles en un encuentro donde la lucha le ganó al juego y las situaciones de peligro carecieron. En esa paridad, el anfitrión fue el que más cerca estuvo de quedarse con los tres puntos. 

 

CristianZoneRESERVA | GIMNASIA

Derrota en Avellaneda y vuelta de página para pensar en el Clásico

Con varios cambios respecto al once inicial en el último encuentro, Gimnasia visitó a Racing en el Tita Mattiussi por el partido correspondiente a la Fecha 23 del Torneo de Reserva. En una mala primera parte, la Academia se puso 2-0 arriba y tras un buen complemento, el Mens Sana logró el descuento sobre la hora, pero Martínez terminó de liquidar la historia con el 3-1 final. Segunda derrota consecutiva del Tripero.
 

IMG_6767RESERVA | GIMNASIA

Sigue sin poder sumar en casa

Desde final del año pasado y ya en este 2017, la Reserva de Gimnasia sufre el mal del "mentón de cristal". ¿Qué quiere decir esto? Que durante todos los partidos, en casi todas las ocasiones que le generan, le convierten y termina sin poder rescatar una victoria. Esta mañana y en Estancia Chica, el Lobo cayó 5-1 frente a un San Lorenzo que sin brillar, capitalizó de gran manera todos los errores defensivos del local y se llevó una abultada goleada de Abasto.