Get Adobe Flash player
header2

LeaMartiniRESERVA |  GIMNASIA

Ensayó en Estancia con resultados distintos

En la mañana de hoy, los dirigidos por Leandro Martini y Mariano Messera se enfrentaron a Arsenal de Sarandí en Abasto, en dos encuentros de 60 minutos. La dupla técnica, en este que fue el primer amistoso de pretemporada, tuvo la oportunidad de observar a todos los chicos, en vistas a la reanudación de la temporada tras el parate.

 

Amistoso_ReservaEdlpQuilmesRESERVA | ESTUDIANTES

Cerró la pretemporada con dos victorias

Estudiantes puso punto final a una dura pretemporada midiéndose ante Quilmes, en la calurosa jornada de sábado en City Bell, donde se disputaron dos encuentros de treinta y cinco minutos y en ambos el resultado terminó siendo favorable para los conducidos por Leandro el chino Benítez: 2-1 en el primero y 2-0 en el segundo. Además el equipo pudo hilvanar pasajes de buen fútbol, algo que seguramente dejó conforme al entrenador de cara a la reanudación del campeonato con Independiente en Avellaneda el próximo fin de semana.

 

MatiasNoble_2018PRIMERA | GIMNASIA

Año nuevo, chances nuevas

Tal y como suele suceder cada vez que arriba un nuevo entrenador a una institución, el aire se renueva y surgen nuevas chances para aquellos jugadores que no pudieron jugar mucho en el ciclo anterior. En este caso, con la reciente llegada de Facundo Sava al mando del primer equipo de Gimnasia, Matías Noble es el primero en aprovechar esa oportunidad y, en consecuencia, hoy, desde las 21, será titular ante Independiente en el primer partido de Verano.
 

Gelp2018_PretemporadaRESERVA | GIMNASIA

Vuelta al trabajo con muchas caras nuevas

Como es habitual en cada temporada que comienza -aunque ahora solo hubo un parate-, muchos nombres se renuevan. En el caso de la Reserva albiazul, no será así en cuanto a quienes comandan: Leandro Martini y Mariano Messera, después de otro breve interinato en Primera, seguirán haciéndose cargo de la Tercera División. Donde sí se ven los cambios es en el plantel de jugadores, que suma futbolistas de las juveniles para seguir nutriendo la categoría, además de dejar atrás a aquellos que ya no serán tenidos en cuenta.
 

StaffAFA2018EDLPJUVENILES | ESTUDIANTES

En el Pincha casi todo listo para afrontar el 2018

La estructura del Fútbol Juvenil albirrojo 2018 está prácticamente cerrada. Varios cambios, sobre todo en las categorías menores, caras nuevas y algunos que ya no van a estar. Pablo Quatrocchi ultima detalles para encarar la próxima pretemporada con todo listo y en Todo Juveniles te adelantamos quienes conformarán el Staff de técnicos, ayudantes y profes a partir del próximo año.

 

TutaGolPrimeraPRIMERA DIVISIÓN | ESTUDIANTES

Tuta Cejas cumplió su sueño de pibe

Años de esfuerzo con un solo propósito: llegar a Primera. Pocos son los jugadores que logran hacerlo y cada vez son menos los equipos que optan por incluir juveniles en sus planteles. No Estudiantes. El Pincha hace tiempo viene dándole rodaje a los más chicos que cada vez que asoman lo hacen para quedarse. En el día de ayer, Bautista Cejas, Carlo Lattanzio e Iván Gómez dieron muestra de ello.
 

NazaColomboPRIMERA | ESTUDIANTES

Naza Colombo y una oportunidad de primera

 Inesperado pero oportuno fue el llamado a Nazareno Colombo para informarle que concentrará por primera vez con el plantel profesional, en el encuentro que tendrá a Estudiantes recibiendo a Atlético Tucumán el domingo en Quiilmes.

 

TigreEdlpRESERVA | ESTUDIANTES

Empezó bien pero terminó cayendo ante Tigre

 Primera derrota fuera de casa, nada menos que ante Tigre, líder del campeonato y haciéndose fuerte desde la contundencia. El Matador supo cuando golpear y terminó dando vuelta un partido que había logrado abrir el Pincha a través de Imanol Enriquez y que pudo encaminar en el final del primer tiempo yéndose 2 a 1 arriba. Leandro Benítez apostó al recambió pero no pudo volver al triunfo de la mano de los pibes. Fue 3 a 1 para el Club Atlético Tigre.

 

F29GelpDyJJUVENILES | GIMNASIA

Buena producción para bajar la persiana de un año más que positivo

Los coordinados por Marcelo Ramos se despidieron del Torneo de Juveniles AFA 2017 con una buena sumatoria de unidades ante Defensa y Justicia. Cosecharon 13 de los 18 que había en juego y de esta manera alcanzaron los 255 puntos en la tabla general, quedando ubicado en la zona media. En Abasto, la Séptima y la Octava sumaron de a tres; mientras que en Varela, la Cuarta y la Sexta obtuvieron el mismo resultado. Asimismo, la Novena empató y la Quinta volvió a caer.
 

F29EdlpUnionJUVENILES | ESTUDIANTES

El cierre fue con holgura

Trece no siempre son mala suerte. Estudiantes superó ampliamente a Unión y cosechó 13 puntos, con cuatro victorias, un emapte y una derrota, para terminar décimotercero en la general, con 262 puntos. Un año irregular que terminó de la mejor manera y con síntomas positivos, que avisoran un caudal futbolístico para la cantera albirroja.
 

PreviaGElpDyJPREVIA | GIMNASIA

Cierra con Defensa un año regular y de expectativas superadas

Termina la temporada de Juveniles y los coordinados por Marcelo Ramos se despiden enfrentando a Defensa y Justicia, en el marco de la fecha 29 de la competencia. El Lobo, de andar regular durante todo el año, tendrá a sus categorías menores haciendo de local en Abasto, en tanto que las mayores visitarán al Halcón, en Varela.
 

previaedlpunionPREVIA | ESTUDIANTES

Última función, antes de los balances

El último capítulo, contra Unión de Santa Fe y por la 29a fecha, para bajarle el telón al Torneo Juvenil de AFA 2017, que ya tiene campeones definidos y algunos cambios para la próxima edición. El Pincha tiene la mira puesta en el Tatengue a quien enfrentará mañana desde las 9. Las grandes viajarán a Santa Fe y las chicas serán locales en City Bell.

 

22406321_1812917902056593_6646756041686715081_nJUVENILES | GIMNASIA

Esta vez le toca a Melluso

Sabido es que Gimnasia ha adoptado una nueva política desde el comienzo de la temporada 2017/2018. Ésta incluye que sus juveniles empiecen a tomar mucho más protagonismo, sobre todo en la Reserva, utilizada para foguear jóvenes que luego puedar servirles al Cuerpo Técnico del primer equipo albiazul. En ese sentido, el lateral por izquierda que llevaba un tiempo entrenando en Primera, será el primer futbolista de la cantera convocado por Mariano Soso, para tener la chance de ocupar un lugar en el banco y por qué no, disputar sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol argentino.
 

F28GelpAldosiviJUVENILES | GIMNASIA

Fortaleció la regularidad en Mar del Plata

El Torneo de Juveniles 2017 va terminando y para Gimnasia, lo hace de manera regular. Es que la suma de aproximadamente diez puntos se ha repetido bastante a lo largo del campeonato y hoy no fue la excepción. Por la ante última fecha, el Lobo se midió con Aldosivi y obtuvo nueve puntos, habiendo sacado cuatro de ellos en casa con las categorías mayores y los restantes, con las más chicas en La Feliz. De esta forma se empieza a despedir el año y llega la etapa para sacar conclusiones. En este aspecto, una casi unánime: los coordinados por Marcelo Ramos han mantenido en gran parte el nivel.
 

F28EdlpRiverJUVENILES | ESTUDIANTES

Se le plantó a River y redondeó una positiva penúltima fecha

El Pincha fue un diez, ¿excelente?, no, consiguió tres triunfos y un empate ante River, y terminó siendo más ante el último grande que debía enfrentar. En City Bell, las grandes se despidieron con un invicto y en Ezeiza, la Novena se hizo del triunfo más resonante de la jornada. Buen rendimiento para comenzar a cerrar un 2017 dispar, al que solo le queda una fecha y el balance final. Así le fue al Pincha con el Millonario.