Get Adobe Flash player
header2
No images
EdlpLanusJuveniles

JUVENILES | ESTUDIANTES

Superados por el Granate

Las juveniles del Pincha se midieron ante Lanús en un nuevo amistoso de preparación para el próximo torneo de inferiores, y al igual que en la Copa Campeonato, fue superado por el equipo del Sur. Las tres categorías menores disputaron sus partidos en el Country Club de City Bell mientras que Cuarta, Quinta y Sexta hicieron lo propio de visitante.

 
JuanSaborido

JUVENILES | ESTUDIANTES

Dividieron con la T

En un nuevo amistoso de preparación, las juveniles de Estudiantes se midieron ante Talleres de Córdoba en el Country Club de City Bell. El saldo dejó tres victorias para cada escuadra, siendo Quinta, Octava y Novena las representantes Rojiblancas que se quedaron con los triunfos. Al igual que frente a Chicago, las seis categorías jugaron de local dividiéndose en dos grupos. En primera instancia lo hicieron los equipos de Mazzuco, Salinas y Verde, mientras que en el segundo turno y también jugándose en simultaneo lo hicieron las tres menores.

 
Gelpamistoso

JUVENILES | GIMNASIA

Primera prueba superada con creces

Las cosas en el fútbol argentino de Primera División parecen esclarecerse y de la mano de eso, las diferentes competencias van siguiendo su rumbo y los el Torneo de Juveniles no es una excepción. Si bien no se confirmó cuándo es que empezará (la fecha tentativa es el 18 de marzo), si se adelantó que la competencia cambiará su formato y será igual que la de la máxima categoría. Ante esto, los equipos ya entran en la última parte de la preparación e intentan de a poco darle más importancia a la parte futbolística, por lo que es común comenzar a ver partidos amistosos.

 
Chicago1

JUVENILES | ESTUDIANTES

Rugieron ante el Torito

Las juveniles Rojiblancas se midieron ante Nueva Chicago en un amistoso de preparación para el próximo torneo que se viene. Con un saldo de tres empates y tres victorias lograron superar al Verdinegro en City Bell. Los partidos se disputaron en dos turnos, con Cuarta, Quinta y Sexta jugando en simultaneo primero y luego las tres menores. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos en cada compromiso.

 
mellusopibesgelp

JUVENILES | GIMNASIA

La hora de los pibes

A lo largo del pasado 2016, se le recriminaba al DT de la Pimera División (sea Troglio o Alfaro) que tomara más partido por los juveniles de la institución. En su momento, se había optado por un éxodo de compras de jugadores que, si bien tenían su trayectoria ya consolidada, no hacían tanta diferencia respecto a los jóvenes mencionados. Así, tras los incidentes del Clásico de Verano pasado, por ejemplo, fueron apareciendo distintos nombres. Walter Bou, Matías Noble, Luciano Perdomo, Manuel Guanini, Juan Ignacio Silva y en su momento Iván Ramírez fueron algunos de los jugadores que tuvieron su chance. Hoy, de cara a una nueva temporada, otros pibes tienen su chance. A continuación, el repaso y las causas.

 
Torneo2017

JUVENILES | ESTUDIANTES | GIMNASIA

Un nuevo torneo con la vuelta de los clásicos

En un contexto de pocas certezas y muchas dudas, una de las confirmaciones es la creación de un nuevo torneo de Juveniles, eliminando la Etapa Clasificatoria y sus posteriores Copa Campeonato y Copa Integración. Ante esto, la primera buena noticia es la vuelta de los clásicos en divisiones inferiores.

 

JJuvenilesEdlpRacingUVENILES | ESTUDIANTES

Las grandes redondearon un positivo amistoso contra la Academia

En la mañana de hoy las tres mayores viajaron al Tita Mattiussi y regresaron con dos triunfos y un empate. Similares resultados para las tres más chiquitas, que ayer, en el mismo escenario superaron a Racing volviendo sin derrotas. Más allá de los resultados, el Pincha empezó a mostrar sus cartas y a darle forma a la base del Torneo Juvenil 2017.
 

AmistosoArsenal2JUVENILES | ESTUDIANTES

Primer ensayo para las juveniles del Pincha

En la búsqueda de un estilo de juego, de amigarse con la pelota e ir tomando confianza, las Juveniles de Estudiantes y Arsenal se midieron esta mañana en City Bell en lo que fue, para el Pincha, el primer amistoso del 2017. Aún no se avisora una fecha de inicio para el Torneo pero los equipos no quieren perder tiempo en la puesta a punto.
 
StaffAFA2017GELP

JUVENILES │ GIMNASIA

Con staff renovado, arrancó un nuevo proyecto

El 2016 terminó movido y el nuevo año arrancó así o peor para Gimnasia. Es que tras el cambio de autoridades sobre el cierre del último período, se vinieron cambios. Una de las primeras incógnitas a resolver, era la figura del Coordinador del Fútbol Infanto-Juvenil.Pero tras una serie de hechos que se fueron sucediendo, la duda quedó rápidamente disipada. Marcelo Ramos, tras desvincularse de Racing junto al "Ruso" Zielinski, asumió el rol de coordinador tripero, tras la salida de Andrés Yllana (que además dirigía la Reserva). Así, el platense de 56 años fue el elegido para detectar y formar talentos, aunque cabe destacar que también ha dirigido categorías menores en el club y en varias divisiones en la Primera de AFA.

 
StaffAFA2017EDLPJUVENILES | ESTUDIANTES

Ahora sí, todos a la par

Con la Octava y la Novena trabajando desde el inicio de esta semana, ahora sí las seis categorías Juveniles de Estudiantes comenzaron a transitar el 2017. El staff de técnicos está confirmadísimo y trabajando a pleno en el armado de los planteles, que podrían afrontar un nuevo formato de competencia y para ello se preparan.Pocas modificaciones en la estructura del fútbol juvenil, con una cara nueva y un solo cambio.

 

JeronimoPourtauCOLUMNA | MARCELO SALINAS

Jerónimo Pourtau: las cualidades del juvenil arquero que vive un sueño de Primera

Saltó de Séptima a Primera, alterando todos los registros y generando una gran ilusión en la intimidad, no solo de los suyos, sino de los que apostaron a su formación. Criado en el club y en el bolsillo de los más grandes, Jerónimo vive una experiencia inolvidable que podría depositarlo de lleno en un lugar impensado a los 17 años.

 
cataldiamistoso

JUVENILES | GIMNASIA

La Cuarta empató en el primer amistoso del año

Puntapié inicial. Las divisiones formativas Triperas pusieron primera en la pretemporada con un encuentro amistoso ante CRIBA, equipo de la Liga Amateur Platense que  también ultima detalles de cara al Torneo Federal C. El cotejo amistoso entre el conjunto Tripero ante el conjunto azulado en la mañana de Estancia Chica culminó sin goles.

 
foythprofesional

JUVENILES | ESTUDIANTES

Juan Foyth, el primero en estampar la firma

El 2017 futbolístico arrancó con todo para Estudiantes. Con la primera división en Orlando disputando la Florida Cup y la Reserva entrenando desde ayer en City Bell, el año empieza a activarse, pero no solo con la pelotita, sino también en los escritorios. Juan Marcos Foyth selló su contrato y se transformó en jugador profesional, el primer 98 y el primero del 2017. Conocé al zaguero que deslumbró a Vivas y hoy la rompe en el Sub 20.

 

EzeMirada17RESERVA | ESTUDIANTES

Entre profesionales y juveniles, Lucas Nardi arrancó su ciclo

Esta mañana, en City Bell, y bajo las órdenes del flamante técnico Lucas Nardi, la Reserva inició la pretemporada de cara a un nuevo torneo oficial. Fueron 24 los jugadores que dijeron presente en el Country. El número irá cambiando a medida que se vayan sumando los juveniles ausentes y los profesionales, como Gil Romero o Graciani, encuentren su rumbo.

 
gelpramos

JUVENILES | GIMNASIA

En Gimnasia, hay equipo

Este lunes tras el entrenamiento matutino de la Primera División de Gimnasia y tras la conferencia de prensa del entrenador de dicho equipo, Gustavo Alfaro, se dio lugar a la presentación del flamante coordinador de las divisiones juveniles del club. Marcelo Ramos es quien se hará cargo del área y hoy, tanto él como sus colaboradores más directos, tuvieron la formal exhibición ante la prensa. Además, también estuvo Leandro Martini, el nuevo estratega de la Reserva albiazul, que trabajará junto con Mariano Messera en la categoría que ya el sábado volvió a trabajar, aunque todavía sin el plantel completo. Por último, se dieron a conocer los nuevos técnicos y preparadores físicos que se harán cargo de las diferentes divisiones de la cantera. Entrá y repasá los nombres..