Get Adobe Flash player
HEADER2018

ReservaSuspendidoRESERVA | CLÁSICO

Se repitió la historia, la lluvia hizo lo suyo y el Clásico quedó en el aire

Mucha cantidad de agua fue la que cayó durante, prácticamente, toda la mañana. El pronóstico del tiempo indicaba más lluvia por la tarde pero quedaba un buen rato para el inicio del partido; con ese panorarama, ambos clubes tomaron una decisión: Clásico suspendido y a reprogramar. Luego de algunos llamados telefónicos, y de común acuerdo, las partes determinaron no atentar contra el campo de juego, ni contra la integridad física de los jugadores, y optaron por dejar el derby en suspenso. Sin certezas de cuando podría jugarse -el próximo miércoles sería una opción- el Clásico volvió a ser victima de una suspensión, a esta altura, una costumbre.
 

PreviaClasicoReservaRESERVA | CLÁSICO

La paridad recibe a un nuevo Clásico

Gimnasia y Estudiantes volverán a verse las caras, en una nueva edición del derby de Reserva. Por la fecha 15 de la Superliga y en la previa del duelo de Primera, triperos y pinchas jugarán mañana desde las 17 en Estancia Chica. La cita marcará el despegue, en caso de haber un ganador, de uno de los dos en la tabla: es que ambos acumulan el mismo puntaje y casi las mismas estadísticas. Así las cosas y teniendo en cuenta los estilos de cada uno, hay promesa de buen partido para mañana en Abasto, donde ambos técnicos respetarán a quienes vienen jugando, presentando equipos con muchísima juventud.

 

CuerpostecnicosReservaRESERVA | CLÁSICO

Nombres que se entrelazan con un objetivo común: ganar el primer Clásico

Tanto para Martini como para Benítez, este será su primer Clásico. Para el Chino lo será como técnico, claro. Es sabida su trayectoria como jugador, incluso siendo protagonista de una de las mejores etapas del Pincha enfrentando al rival de toda la vida. El próximo viernes, Leandro Benítez comenzará a escribir una nueva historia en su duelo ante Gimnasia, ya como entrenador, y al mando de la Reserva albirroja. En la vereda de enfrente, Lea Martini, que sí dirigió Clásicos pero no de Reserva y registra una última vez ante Estudiantes en el 2013, al mando de la Cuarta. Lazos varios entre ambos cuerpos técnicos. Berisso, Villa San Carlos, amistades, algunos enfrentamientos y la rivalidad de toda la vida. Será un duelo de viejos conocidos.
 

SuperLigaJUVENILES | SUPERLIGA

Se definió el formato de Juveniles "A"

Con la Superliga como entidad madre, el Torneo de Juveniles empieza a caer en etapa de definiciones, y por primera vez de forma oficial se conocen novedades acerca de cómo va a jugarse el campeonato desde el próximo mes de marzo. Después de tanta incertidumbre, la Superliga Argentina de Fútbol dividió al principal certámen en dos zonas, formando un torneo de "transición".
 

1-mellu300118PRIMERA DIVISIÓN | GIMNASIA

Melluso puso la firma y es profesional

El juvenil categoría 98, Matías Melluso, selló su vínculo con Gimnasia para convertirse en jugador profesional; “Mellu” firmó su contrato hasta junio del 2021, un día después de haber sido elegido por el “Colo” Sava para ocupar, por primera vez, un lugar en el banco de suplentes frente a Rosario Central.
 

RMatiasGomezESERVA | GIMNASIA

Con aires renovados, vuelve a la Superliga

Primera prueba del 2018. El selectivo Tripero volverá a retomar el camino del torneo con un duelo más que atractivo ante Rosario Central. Dejando atrás una mini pretemporada, la dupla Martini-Messera buscará mejorar lo hecho en la primera parte de la Superliga en la cual alternó buenas y malas. Equipo definido para recibir al Canalla, esta tarde, desde las 17 en Abasto. Varias novedades, no solo en el equipo sino en el plantel: muchos subieron a trabajar con Primera, lo que obligó a su vez a promover juveniles.

 

StaffAFA2018GELPJUVENILES | GIMNASIA

Volver a empezar para mejorar lo conseguido

Si bien no al punto de una total incógnita, presentaba algunos interrogantes la posible producción de Gimnasia ante todos los rivales de la Primera División, pero en Juveniles. Es que tras dos años disputando la Copa Integración, la AFA impulsó el cambio de formato y fueron todos los clubes de la máxima categoría quienes se midieron todos contra todos. Eso significó volver a jugar contra los grandes, contra el clásico, contra otros muy buenos equipos en materia de inferiores. Lo cierto es que el Tripero terminó sacando conclusiones positivas de cara a este 2018 que "comenzó" ayer, cuando todas las categorías volvieron a trabajar, luego de conocer a sus nuevos técnicos. Los cambios y el inicio de las tareas, acá.
 

LeaMartiniRESERVA |  GIMNASIA

Ensayó en Estancia con resultados distintos

En la mañana de hoy, los dirigidos por Leandro Martini y Mariano Messera se enfrentaron a Arsenal de Sarandí en Abasto, en dos encuentros de 60 minutos. La dupla técnica, en este que fue el primer amistoso de pretemporada, tuvo la oportunidad de observar a todos los chicos, en vistas a la reanudación de la temporada tras el parate.

 

Amistoso_ReservaEdlpQuilmesRESERVA | ESTUDIANTES

Cerró la pretemporada con dos victorias

Estudiantes puso punto final a una dura pretemporada midiéndose ante Quilmes, en la calurosa jornada de sábado en City Bell, donde se disputaron dos encuentros de treinta y cinco minutos y en ambos el resultado terminó siendo favorable para los conducidos por Leandro el chino Benítez: 2-1 en el primero y 2-0 en el segundo. Además el equipo pudo hilvanar pasajes de buen fútbol, algo que seguramente dejó conforme al entrenador de cara a la reanudación del campeonato con Independiente en Avellaneda el próximo fin de semana.

 

MatiasNoble_2018PRIMERA | GIMNASIA

Año nuevo, chances nuevas

Tal y como suele suceder cada vez que arriba un nuevo entrenador a una institución, el aire se renueva y surgen nuevas chances para aquellos jugadores que no pudieron jugar mucho en el ciclo anterior. En este caso, con la reciente llegada de Facundo Sava al mando del primer equipo de Gimnasia, Matías Noble es el primero en aprovechar esa oportunidad y, en consecuencia, hoy, desde las 21, será titular ante Independiente en el primer partido de Verano.
 

Gelp2018_PretemporadaRESERVA | GIMNASIA

Vuelta al trabajo con muchas caras nuevas

Como es habitual en cada temporada que comienza -aunque ahora solo hubo un parate-, muchos nombres se renuevan. En el caso de la Reserva albiazul, no será así en cuanto a quienes comandan: Leandro Martini y Mariano Messera, después de otro breve interinato en Primera, seguirán haciéndose cargo de la Tercera División. Donde sí se ven los cambios es en el plantel de jugadores, que suma futbolistas de las juveniles para seguir nutriendo la categoría, además de dejar atrás a aquellos que ya no serán tenidos en cuenta.
 

StaffAFA2018EDLPJUVENILES | ESTUDIANTES

En el Pincha casi todo listo para afrontar el 2018

La estructura del Fútbol Juvenil albirrojo 2018 está prácticamente cerrada. Varios cambios, sobre todo en las categorías menores, caras nuevas y algunos que ya no van a estar. Pablo Quatrocchi ultima detalles para encarar la próxima pretemporada con todo listo y en Todo Juveniles te adelantamos quienes conformarán el Staff de técnicos, ayudantes y profes a partir del próximo año.

 

TutaGolPrimeraPRIMERA DIVISIÓN | ESTUDIANTES

Tuta Cejas cumplió su sueño de pibe

Años de esfuerzo con un solo propósito: llegar a Primera. Pocos son los jugadores que logran hacerlo y cada vez son menos los equipos que optan por incluir juveniles en sus planteles. No Estudiantes. El Pincha hace tiempo viene dándole rodaje a los más chicos que cada vez que asoman lo hacen para quedarse. En el día de ayer, Bautista Cejas, Carlo Lattanzio e Iván Gómez dieron muestra de ello.
 

NazaColomboPRIMERA | ESTUDIANTES

Naza Colombo y una oportunidad de primera

 Inesperado pero oportuno fue el llamado a Nazareno Colombo para informarle que concentrará por primera vez con el plantel profesional, en el encuentro que tendrá a Estudiantes recibiendo a Atlético Tucumán el domingo en Quiilmes.

 

TigreEdlpRESERVA | ESTUDIANTES

Empezó bien pero terminó cayendo ante Tigre

 Primera derrota fuera de casa, nada menos que ante Tigre, líder del campeonato y haciéndose fuerte desde la contundencia. El Matador supo cuando golpear y terminó dando vuelta un partido que había logrado abrir el Pincha a través de Imanol Enriquez y que pudo encaminar en el final del primer tiempo yéndose 2 a 1 arriba. Leandro Benítez apostó al recambió pero no pudo volver al triunfo de la mano de los pibes. Fue 3 a 1 para el Club Atlético Tigre.