Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

No images
SorteoFixture17

JUVENILES | ESTUDIANTES - GIMNASIA

Se sorteó el fixture con el clásico en la décimoquinta

 Tras la ardua espera en una pretemporada más que extensa tanto para los equipos de primera como para los juveniles, por fin se sorteó el tan ansiado fixture de esta nueva competencia, de 30 equipos, la cual integrará a todos los equipos juveniles de aquellos conjuntos que conforman la Primera División del Fútbol Argentino.

 
DSC_0122_Copiar

JUVENILES | ESTUDIANTES

El Pincha sigue probando en City Bell

Estudiantes enfrentó a Quilmes con la mira puesta en el comienzo del Campeonato. El resultado fue parejo ya que ambos clubes cosecharon dos derrotas, dos victorias y dos empates.

 
ReservaGelp_Andrada

RESERVA | GIMNASIA

Hora del debut: el Lobo recibe al Cervecero

Este domingo, Gimnasia enfrentará a Quilmes desde las 09:00hs en la cancha número 1 del predio de Estancia Chica. Luego de un largo tiempo de inactividad por los problemas económicos que tenían a la mayoría de los pibes como "rehenes" de la situación, finalmente llegó el debut para la Reserva tripera. Los platenses deben sumar para salir del fondo de la tabla, pese a que terminaron el 2016 con una victoria. Incluyendo esa, sólo son tres los triunfos acumulados en el torneo y habrá que empezar a dar vuelta la situación para salir de una posición incómoda, donde los propios protagonistas han demostrado no querer estar. Actualmente, el equipo acumula sólo 13 unidades producto de tres triunfos y tres empates. El resto, todas derrotas.

 
AmistosoGelpBoca17

JUVENILES | GIMNASIA

Buena prueba para ganar más ritmo

Últimamente no era normal ver a Gimnasia medirse frente a Boca.La paupérrima modalidad de torneo ya dejada atrás (por suerte), impedía que clubes de Primera División jugaran en la misma zona, por lo que no eran frecuentes los cruces entre los mencionados. Ahora, ya con un nuevo sistema confirmado donde jugarán exactamente igual que en Primera División todos contra todos, hay que prepararse de una manera especial y no dejar ningún detalle al azar. Por eso es que el Tripero aprovechó otro fin de semana sin competencia oficial para medirse amistosamente con los Xeneizes, a quienes este año si podrá enfrentar. Tanto mayores como menores jugaron en nuestra ciudad, aunque los primeros en Estancia Chica y los más chicos en El Bosquecito. Los resultados fueron parejos.

 

ReservaEdlpGElpRESERVA | ESTUDIANTES / GIMNASIA

Vuelve Primera, vuelve Reserva

Levantado el paro de Agremiados y confirmada la vuelta del fútbol para el próximo fin de semana, la alegría también llegó a los planteles de Reserva. El Pincha debutará el viernes ante Vélez y el Lobo lo hará el domingo ante Quilmes. Se acabó la espera, la competencia oficial está a la vuelta de la esquina y así llegan Estudiantes y Gimnasia.
 

AmistosoGelpEvertonJUVENILES | GIMNASIA

Sigue probando y seguirá esperando

Ante la gran incógnita que es el Fútbol Argentino, los clubes siguen preparándose mediante amistosos, la única manera de seguir tomando ritmo futbolístico. Esta vez, el rival que visitó Estancia Chica fue el Club Everton, de la Liga Amateur Platense, para medir sus categorías no con toda la tira de inferiores, sino con la Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima. 
 
EdlpLanusJuveniles

JUVENILES | ESTUDIANTES

Superados por el Granate

Las juveniles del Pincha se midieron ante Lanús en un nuevo amistoso de preparación para el próximo torneo de inferiores, y al igual que en la Copa Campeonato, fue superado por el equipo del Sur. Las tres categorías menores disputaron sus partidos en el Country Club de City Bell mientras que Cuarta, Quinta y Sexta hicieron lo propio de visitante.

 
JuanSaborido

JUVENILES | ESTUDIANTES

Dividieron con la T

En un nuevo amistoso de preparación, las juveniles de Estudiantes se midieron ante Talleres de Córdoba en el Country Club de City Bell. El saldo dejó tres victorias para cada escuadra, siendo Quinta, Octava y Novena las representantes Rojiblancas que se quedaron con los triunfos. Al igual que frente a Chicago, las seis categorías jugaron de local dividiéndose en dos grupos. En primera instancia lo hicieron los equipos de Mazzuco, Salinas y Verde, mientras que en el segundo turno y también jugándose en simultaneo lo hicieron las tres menores.

 
Gelpamistoso

JUVENILES | GIMNASIA

Primera prueba superada con creces

Las cosas en el fútbol argentino de Primera División parecen esclarecerse y de la mano de eso, las diferentes competencias van siguiendo su rumbo y los el Torneo de Juveniles no es una excepción. Si bien no se confirmó cuándo es que empezará (la fecha tentativa es el 18 de marzo), si se adelantó que la competencia cambiará su formato y será igual que la de la máxima categoría. Ante esto, los equipos ya entran en la última parte de la preparación e intentan de a poco darle más importancia a la parte futbolística, por lo que es común comenzar a ver partidos amistosos.

 
Chicago1

JUVENILES | ESTUDIANTES

Rugieron ante el Torito

Las juveniles Rojiblancas se midieron ante Nueva Chicago en un amistoso de preparación para el próximo torneo que se viene. Con un saldo de tres empates y tres victorias lograron superar al Verdinegro en City Bell. Los partidos se disputaron en dos turnos, con Cuarta, Quinta y Sexta jugando en simultaneo primero y luego las tres menores. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos en cada compromiso.

 
mellusopibesgelp

JUVENILES | GIMNASIA

La hora de los pibes

A lo largo del pasado 2016, se le recriminaba al DT de la Pimera División (sea Troglio o Alfaro) que tomara más partido por los juveniles de la institución. En su momento, se había optado por un éxodo de compras de jugadores que, si bien tenían su trayectoria ya consolidada, no hacían tanta diferencia respecto a los jóvenes mencionados. Así, tras los incidentes del Clásico de Verano pasado, por ejemplo, fueron apareciendo distintos nombres. Walter Bou, Matías Noble, Luciano Perdomo, Manuel Guanini, Juan Ignacio Silva y en su momento Iván Ramírez fueron algunos de los jugadores que tuvieron su chance. Hoy, de cara a una nueva temporada, otros pibes tienen su chance. A continuación, el repaso y las causas.

 
Torneo2017

JUVENILES | ESTUDIANTES | GIMNASIA

Un nuevo torneo con la vuelta de los clásicos

En un contexto de pocas certezas y muchas dudas, una de las confirmaciones es la creación de un nuevo torneo de Juveniles, eliminando la Etapa Clasificatoria y sus posteriores Copa Campeonato y Copa Integración. Ante esto, la primera buena noticia es la vuelta de los clásicos en divisiones inferiores.

 

JJuvenilesEdlpRacingUVENILES | ESTUDIANTES

Las grandes redondearon un positivo amistoso contra la Academia

En la mañana de hoy las tres mayores viajaron al Tita Mattiussi y regresaron con dos triunfos y un empate. Similares resultados para las tres más chiquitas, que ayer, en el mismo escenario superaron a Racing volviendo sin derrotas. Más allá de los resultados, el Pincha empezó a mostrar sus cartas y a darle forma a la base del Torneo Juvenil 2017.
 

AmistosoArsenal2JUVENILES | ESTUDIANTES

Primer ensayo para las juveniles del Pincha

En la búsqueda de un estilo de juego, de amigarse con la pelota e ir tomando confianza, las Juveniles de Estudiantes y Arsenal se midieron esta mañana en City Bell en lo que fue, para el Pincha, el primer amistoso del 2017. Aún no se avisora una fecha de inicio para el Torneo pero los equipos no quieren perder tiempo en la puesta a punto.
 
StaffAFA2017GELP

JUVENILES │ GIMNASIA

Con staff renovado, arrancó un nuevo proyecto

El 2016 terminó movido y el nuevo año arrancó así o peor para Gimnasia. Es que tras el cambio de autoridades sobre el cierre del último período, se vinieron cambios. Una de las primeras incógnitas a resolver, era la figura del Coordinador del Fútbol Infanto-Juvenil.Pero tras una serie de hechos que se fueron sucediendo, la duda quedó rápidamente disipada. Marcelo Ramos, tras desvincularse de Racing junto al "Ruso" Zielinski, asumió el rol de coordinador tripero, tras la salida de Andrés Yllana (que además dirigía la Reserva). Así, el platense de 56 años fue el elegido para detectar y formar talentos, aunque cabe destacar que también ha dirigido categorías menores en el club y en varias divisiones en la Primera de AFA.