Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

CuartaGelpOlimpoCUARTA | GIMNASIA

Lo trabajó y se lo llevó para prenderse arriba

 Abriendo la séptima jornada que no había podido disputarse el pasado sábado debido a las intensas lluvias, salió a jugar la Cuarta tripera en la cancha número uno de Estancia Chica. Pese al mal tiempo de los días anteriores, esta vez el juego frente a Olimpo pudo disputarse y dejó un saldo positivo para el Lobo: fue victoria 2-1 recibiendo al Aurinegro, para recuperarse de la inexplicable caída frente al Gasolero y empezar a meterse lentamente en el lote de los de arriba. Los goles fueron anotados por Santiago De Sagastizábal (otra vez) y Juan Cataldi, ambos en la segunda parte. Ahora, si bien hay muchos equipos en el medio, la mayor categoría de la tira que coordina Marcelo Ramos se ubica a seis puntos de los líderes Lanús y Boca, contra quienes ya jugó en este torneo.
 

CuartaGelpBelgranoCUARTA | GIMNASIA

Sufrió, luchó y en las manos de Torres encontró la sonrisa

De esos partidos no aptos para cardíacos. Faltando diez minutos era empate sentenciado, De Sagastizábal se llevaba el premio mayor dándole la victoria al equipo, pero todavía quedaba más. Pablo Torres se hizo gigante y mantuvo la ventaja atajando un penal en el último minuto. El Lobo le ganó 2 a 1 a Belgrano y se recuperó después de una racha sin victorias.
 
CuartaGelpTucuman

CUARTA | GIMNASIA

Siempre apurado, confundió los caminos

Tras el mal trago sufrido ante Boca, donde fue goleado aunque con un resultado exagerado, la Cuarta de Gimnasia quería volver a sumar de a tres en condición de local. Pero, como fue reconocido por algunos protagonistas post partido, el equipo se apresuró demasiado en su afán de dar vuelta la página y terminó chocando siempre contra un Atlético Tucumán, que nunca perdió el orden y que, a medida que los minutos pasaron, se fue acomodando cada vez mejor a la igualdad. Para resumir: fue 0-0 ayer por la mañana, en el primer turno de la jornada disputada en Estancia Chica.

 

CCuartaGelpColonUARTA | GIMNASIA

Reaccionó justo y arrancó con todo

En su segundo año consecutivo al frente de la categoría, Mariano Messera y su Cuarta División le dieron inicio al torneo y a la jornada ayer en Estancia Chica. Tras un gran primer tiempo, Colón se puso a tiro del empate y jugaba mejor, pero Gimnasia reaccionó y terminó ganando 4-2. Con goles de Daian García, Juan Cataldi, Bernabé Galati y Nicolás Ferreira, el combinado '97/'98 le ganó claramente al Sabalero en Abasto y sumó los primeros 3 puntos en el inicio del nuevo torneo.
 
 

CuartaGelpGodoyCruzCUARTA | GIMNASIA

Otra derrota y afuera de todo

Abriendo una jornada en condición de local, La Cuarta División de Gimnasia se enfrentó con Godoy Cruz. A pesar de tener una buena actuación en la primera parte, al equipo Tripero no le alcanzó y cayó ante el Tomba por 2-0, cerrando de esta manera su participación en el Octagonal Final y dejando un saldo poco productivo, con dos derrotas y un empate. Parra y Garibaldi, lo mejor del equipo albiazul.
 
CuartaGelpTigre

CUARTA | GIMNASIA

El duelo de candidatos fue para el Matador

Era un cruce esperado, el 1 y el 2 de la fase regular y con una historia picante y reciente. Y el partido no defraudó. Tanto Gimnasia como Tigre buscaron los tres puntos, ninguno especuló, y el Matador se llevó el premio mayor con un gol de Claudio Spinelli a los 37 del segundo tiempo. El desarrollo fue parejo, pero la visita se desenvolvió con mayor regularidad a lo largo del encuentro y generó más peligro en cada uno de sus ataques gracias al desempeño individual de los extremos.

 

CuartaGelpAlexisCUARTA | GIMNASIA

Lluvia de ilusiones

En medio de un horrible sábado de tormentas, Gimnasia debía enfrentar a Chacarita por la fecha 10 de la Copa Integración. Inmerso a una crisis económica que no le permite cobrar a técnicos, y hasta médicos de las distintas categorías, el Lobo se disputaba una fecha clave para confirmar sus aspiaciones de cara a la recta final. El clima no era el mejor: con fuertes lluvias desde las primeras horas del sábado, el panorama a poco de inciar la jornada no era el mejor. Y en una AFA donde se sabe que son pocas las cosas que se hacen bien, en vez de suspender la totalidad de los partidos, todo se dejó a criterio de los árbitros. Era triunfo 2 a 0 de Gimnasia con goles de Lloyaiy y Alegre hasta que, a los 78 minutos,  el juez suspendió el encuentro.
 
CuartaGelpAldosivi1CUARTA | GIMNASIA

A fuerza de goles se sigue acercando

Quizás las actuaciones de Enzo Martínez no sean a las que nos tiene acostumbrados y probablemente no sea el mejor momento de Alexis Alegre (ambos, los encargados de "hacer jugar" al equipo). Quizás las situaciones de gol no se presenten en gran cantidad. Quizás el funcionamiento colectivo no sea brillante como para que eso suceda y así imponerse fácilmente. Quizás las individualidades del equipo no estén en su mejor nivel. Pero cuando todo esto pasa, hay una cosa mucho más importante: ganar. Con los triunfos, es más fácil y ameno corregir lo mencionado en los entrenamientos de la semana, para agarrar la confianza necesaria y despejar así todo tipo de dudas.

 

CuartaGelpChicagoCUARTA | GIMNASIA

Para ponerse de la cabeza

La Cuarta de Gimnasia recibía en Abasto a Nueva Chicago en un partido realmente trascendental. Además de tener que sumar de a tres frente a un rival directo para contribuír en la sumatoria general de la tabla, el Lobo venía de caer dos veces seguidas en esta divisional. Hoy, los de Mariano Messera volvieron al triunfo: fue 2-1 ante el Torito de Mataderos, en un partido plagado de emociones y polémicas.
 

CuartaGelpAteBrownCUARTA | GIMNASIA

Partido irregular y derrota sorpresiva

Gimnasia tuvo la victoria pero no supo cuidarla, le faltó tranquilidad y control del juego tanto en el 1-0 como en el 2-1 y lo terminó perdiendo 3-2 ante un Almirante Brown que nunca se desesperó ni se salió de su idea. Los goles de Alexis Alegre y Martín Martucci no fueron suficientes para un equipo que no contó con muchos jugadores de su columna vertebral, como Gian Córdoba, Agustín Bolivar, Mariano Rivadeneira y Daian García.